Develan busto en honor a Nelson Mandela en la Plaza de la Reforma

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, develó esta tarde, en la Plaza de la Reforma, un busto en honor al ex presidente sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, quien falleció el 5 de diciembre del 2013.

MandelaEn ese marco, el jefe del Ejecutivo destacó que Mandela encabezó acciones contra la discriminación, como primer mandatario de raza negra electo por medio del voto en su país, que se convirtió en un ejemplo de dignidad y perseverancia de Sudáfrica para todo el mundo.

—En su vida, Nelson Mandela se dedicó a buscar condiciones de igualdad para todas las personas, sin importar su color de piel, sus creencias o su posición social —indicó—. En una época histórica muy difícil, Mandela fue privado de su libertad por defender los derechos de su pueblo; sin embargo, continuó su lucha por la unificación de una Sudáfrica sin distinciones raciales.

Asimismo, Roberto Borge dijo que el gran legado de quien fuera abogado, activista, político y filántropo perdura hoy y seguirá siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, y su nombre será sinónimo de libertad, equidad y paz.

—Agradecemos el honor que nos brinda la Embajada de Sudáfrica, al escoger a Quintana Roo como el sitio para colocar esta pieza, que celebra el legado de este personaje, así como la amistad entre dos naciones —comentó—. Aprovecho esta ocasión para reconocer los esfuerzos que también nuestro país ha encabezado, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de consolidar el compromiso con la paz entre la comunidad internacional.

Por su parte, el embajador de la República de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, dijo que tanto Benito Juárez como Nelson Mandela —ambos inmortalizados en la Plaza de la Reforma—, son considerados hombres del mundo por sus palabras y acciones.

Al evento, en el que la alumna de quinto grado Valentina Mut Ortiz hizo una reseña de Nelson Mandela, también asistieron Benjamín de la Peña, cónsul honorario de Sudáfrica en la Península de Yucatán; Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Francisco López, director municipal de Turismo; autoridades municipales y estatales, entre otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s