Regular la entrega de placas de taxis en Quintana Roo: Javier Vite

CANCÚN.— Acabar con la tradición de pagar favores políticos con concesiones de taxis, es uno de los compromisos que el candidato a diputado al Distrito 4, Javier Vite Orozco ha hecho patente de la mano de los aspirantes a gobernador y alcalde, Carlos Joaquín y Julián Ricalde ante “martillos” durante diversos recorridos y reuniones.

TaxistaEl periodista y locutor dijo que desde la legislatura se debe regular el esquema de concesiones a fin de que ya no sean entregadas a políticos como pago de favores y propuso se reconozca la trayectoria de los taxis “martillos”.

Explicó que las familias de los más de 12 mil operadores que existen en Cancún, demandan una estabilidad económica de salud, de seguridad y vivienda, que desafortunadamente los sindicatos han dejado de lado para representar solo los intereses del socio concesionario.

“Vemos con coraje que el sindicato de taxistas ha dejado en el abandono a miles de martillos, quitándoles seguridad, reduciendo su economía y dañando su salud, lo que desencadena problemas en su entorno, cuando son ellos los más importantes, por eso con la mayoría legislativa entre el PRD y PAN se buscará evitar la entrega discrecional de placas y los choferes sean los únicos beneficiados”, señaló.

Javier Vite dijo que actualmente los sindicatos dejan a los trabajadores del volante en condiciones de injusticia y atropello a sus derechos más elementales, por ejemplo negarles la afiliación al IMSS y con ello oportunidad para conseguir una vivienda.

La propuesta que deberá ser respaldada el 5 de junio con el voto parejo a todos los candidatos de la coalición PRD – PAN incluye que en la modificación a la ley, sean los municipios quienes entreguen la concesión del servicio de taxi, en función de la demanda social y de forma exclusiva para los “martillos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s