Vigilaré que se cumpla la ley que protege al mangle: Laura Beristain

BeristainPLAYA DEL CARMEN.— Luego de un recorrido por la playa Punta Esmeralda, la candidata a la diputación local del Distrito X, Laura Beristain Navarrete, denunció la privatización de la zona, ya que recientemente se colocaron postes y letreros donde se puede leer “Propiedad privada, no pasar”. Ante estos hechos, la abanderada de la alianza PAN-PRD dijo que su primera consigna, en caso de ser electa a través del voto, será legislar para que existan más accesos al mar y se ejecuten las leyes al pie de la letra para proteger la zona de mangle.

Acompañada de Cristina Torres, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”, Laura Beristain dijo “no vamos a permitir que cierren los accesos a las playas públicas, no queremos muros en los lugares donde la gente acude en familia a convivir, no queremos que los hoteleros donen solamente callejones adoquinados cuando somos dueños de esta tierra y tenemos el derecho a espacios dignos, de calidad, como lo marca la Constitución de nuestro país”.

La candidata por el Distrito X agregó que “Punta Esmeralda ha estado en juego desde hace mucho tiempo, desde que fui regidora de Solidaridad luché para que esta ventana al mar permaneciera abierta para el disfrute de las familias y del turismo que nos visita; primero colocaron una malla y logramos que desistieran, pero hoy vemos de nuevo la intención de construir un centro de hospedaje sobre la zona de mangle. No lo vamos a permitir”.

Laura Beristain expresó: “Tenemos derecho de acceder al mar, de convivir en familia en estos lugares, cada vez nos cierran más estos espacios, por ello desde el Congreso del Estado tomaré cartas en el asunto. A la gente no sólo se le puede arrebatar este espacio. Estén seguros que vigilaré que se cumpla el ordenamiento ambiental, no vamos a ceder los humedales a la inversión que se resiste a ser sustentable. El desarrollo de nuestro estado se debe lograr con equilibrio y respetando las leyes que protegen a la flora y fauna de la zona”.

“Hago un llamado a la ciudadanía para salir a votar este 5 de junio por la alternancia, por Carlos Joaquín para gobernador, por Cristina Torres para presidenta municipal y su servidora Laura Beristain para trabajar en el Congreso del Estado. Todas estas intenciones privatizadoras quedarán atrás, porque la alianza PAN- PRD ya no va a permitir que se siga devastando la riqueza natural de nuestro estado, no más ecocidios como Tajamar en Cancún, ni Paradisus en Playa del Carmen, es momento de cambiar el rumbo y construir el gobierno que queremos. Vamos a ganar todos los quintanarroenses”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s