No habrá debate entre candidatos de Benito Juárez; preparan mesa redonda

CANCÚN.— Luego de dimes y diretes entre candidatos, de encuentros y desencuentros y la negativa de la mayoría a desplazarse hasta la capital del estado porque se encontrarán en pleno cierre de campaña, no se concretó el debate que organizaría el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pero a cambio ya se prepara una mesa redonda que organizará una televisora local de Cancún el próximo 30 de mayo.

BrunoEste jueves el Ieqroo dio a conocer, mediante oficio enviado al candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Hernán Villatoro, que el debate que iba a llevarse a cabo el próximo 29 de mayo se anulaba porque no existían las condiciones mínimas para llevarlo a cabo, debido a que, de los cinco contendientes, sólo él había ratificado su intención de participar, por lo que el órgano electoral se deslindaba de dicho encuentro, pues al menos debía contar con la participación de dos candidatos.

Sin embargo este mismo jueves se dio a conocer la solicitud al Grupo Sipse de la realización de una mesa redonda en Cancún en la que se invite a los cinco candidatos de Benito Juárez. Tanto Hernán Villatoro, del PT, como Bruno Domínguez, de Movimiento Ciudadano, informaron por separado de la presentación de sendas solicitudes a la televisora para la organización de dicho encuentro, que se llevaría a cabo el próximo lunes 30 de mayo.

Y aunque en principio sólo estos dos candidatos han confirmaron que ingresaron sus respectivas solicitudes, Bruno Domínguez aseguró que otros tres candidatos acudirán al encuentro: Julián Ramírez Florescano, Gregorio Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña.

La propuesta del encuentro es de una duración de dos horas en las que se abordarán temas como seguridad pública, salud, educación y transporte, aunque hasta el momento sólo dos han mostrado abierto interés, curiosamente quienes van más abajo en las encuestas.

Por otra parte se dio a conocer una encuesta que indica un “empate técnico” entre dos de los principales contendientes a la presidencia municipal de Benito Juárez, que señala que Remberto Estrada, de la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo, cuenta con el 24% de las preferencias, mientras que Julián Ricalde, de la coalición PAN-PRD, TIENE UN 23%; Gregorio Sánchez, del Partido Encuentro Social, se encuentra muy rezagado, con apenas el 6%, mientras que hay un 31% de indecisos, que son quienes podrían definir la elección.

Curiosamente cada candidato maneja sus propias encuestas y cada uno afirma ir adelante, incluso Gregorio Sánchez, cuyas “cuentas alegres” lo ubican en el topr de las preferencias.

Anuncios

2 comentarios en “No habrá debate entre candidatos de Benito Juárez; preparan mesa redonda”

  1. Cuanto les han pagado a los medios nuevamente para estar diciendo que los del PRI van a la cabeza, es claro que no es así y quiero aclarar que soy apartidista. Pero la opinión del pueblo es otra no se dejen llevar por esas estadísticas maquilladas y compradas. No sólo el puedo no cree en sus candidatos y políticos tampoco en los medios que han demostrado muchos de ellos que con dinero se les olvida todo código de ética.

    Me gusta

  2. Una vez más los candidatos del Pri, vuelven a burlar a la ciudadanía, se les da el voto de confianza para que expongan sus propuestas e ideas mirando de frente y a los ojos a los ciudadanos, y ellos que hacen, se retractan de confrontar sus ideas. Y eso sólo da pie a que sigan las especulaciones, los paleros con plumas defendiendo lo indefendible. Así Remberto confiando en el voto duro de su partido, se escuda , a mi parecer en su propia incapacidad y falta de valor cívico para gobernar este municipio tan importante para todo Q, Roo.
    Les esta dando la razón a sus mismos detractores, y no va a pasar de los mismo, de ser un manejado por una camarilla del mal, dentro de su partido.
    ¨Remberto has perdido tu oportunidad!.Ni para aquí, Ni para allá (NINI).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s