Serfimex Capital apuesta por incrementará el financiamiento a empresarios en Cancún

CANCÚN.— Durante este año, las Pymes buscaran generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente al tipo de cambio y a la inestabilidad en el precio del petróleo, lo que les permitirá reaccionar ante el cambio de precios y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.

De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (Pymes), renglón donde las Sofomes como Serfimex Capital apoyan directamente. Estas Pymes generan 74% del empleo formal del país; pero sólo 15% de las Pymes recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de una cultura financiera y de difundir adecuadamente las líneas de financiamiento que existen en el país.

Para este año Serfimex Capital está consolidando una expansión de operaciones con la apertura de oficinas en Cancún. Se tiene estimado que el potencial de incremento de cartera represente entre el 15 y 20% considerando los instrumentos de crédito de capital y arrendamiento puro. Se espera captar en esta localidad alrededor de 35 clientes para líneas de crédito que oscilaran entre los 2 y 30 millones de pesos.

La decisión de incursionar en el mercado del Estado de Quintana Roo, especialmente en Cancún, esta cimentada en su amplio crecimiento en el sector turístico y de servicios, los cuales serán apoyados por la aprobación de una nueva línea de crédito amparada por Bancomext, que se aplicará en crédito simple para capital de trabajo.

Durante el 2015, Quintana Roo creció 5.4% impulsado por el sector servicios, el cual se incrementó en 6.7% durante los primeros nueve meses; esto contribuyó con el 86% del PIB estatal. El sector turismo, reportó un ocupación hotelera del 80% en la mayaría de los centros turísticos, dinamismo económico que estuvo acompañado por un incremento en el empleo formal del 7.7%, el mayor a nivel nacional. Se espera que para el 2016 el crecimiento económico sea del 4.6%

José Achar, director general de Serfimex Capital comento que “buscarán ampliar su participación en el sector turístico en Cancún e iniciarán con pasos firmes y seguros la colocación del producto Crédito Puente tanto en la capital del Estado como en la zona conurbada”.

Siendo el crédito simple el producto más solicitado, Serfimex Capital, firme en su compromiso de apoyar a las Pymes de Cancún busca fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones como Bancomext, banca de primer piso y próximamente lo hará con Nacional Financiera. A través de estas instituciones apoyará con crédito simple y arrendamiento puro y financiero particularmente a empresas que generen divisas al país, como son: maquila, turismo, transporte, alimentos, exportación y manufactura.

Las principales entidades en donde se genera la colocación son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Ciudad del Carmen y Querétaro, aunque se atienden clientes en toda la República Mexicana.

Actualmente las Sofomes están vigiladas por la Comisión Nacional de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s