Acabaré con cuatro grandes males: Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN.— En la recta final de su campaña, la candidata a diputada local de la alianza PAN-PRD, Laura Beristain Navarrete, afirmó cada una de las solicitudes ciudadanas que ha recogido durante sus caminatas por el Distrito X han servido para construcción de su agenda política, sin embargo, subrayó que de llegar al Congreso del Estado comenzará por cuatro principales: retirar la concesión a Aguakán, crear los mecanismos de transparencia en la entrega de plazas del Hospital General de Playa del Carmen, al igual que la aplicación de recursos, tanto para el sector salud como educativo y la revisión y habilitación de cada uno de los accesos al mar que por ley le pertenecen a los quintanarroenses.

LauraLaura Beristain aseguró que revocará la concesión del agua potable. “Este servicio esencial no puede estar en manos de empresarios que lucran con algo que es vital para la los seres humanos. Basta de este negocio que atenta contra las familias quintanarroenses. Solidaridad no le va a ceder a la empresa Aguakán la concesión del servicio hasta el año 2053, porque el acceso servicio de agua es un derecho humano”.

La abanderad de la alianza “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza” apuntó que “el sector salud es también una de mis prioridades, los trabajadores del Hospital General merecen condiciones de trabajo dignas para poder velar por el bienestar de sus pacientes. Ya basta de la corrupción en la venta de bases, voy a instrumentar los mecanismos para erradicar la corrupción en este y todos los hospitales del estado y que se otorguen plazas conforme marca la ley”.

En el tema de accesos al mar, Laura Beristain expresó: “Cada vez nos cierran más estos espacios, por ello desde el Congreso del Estado tomaré cartas en el asunto. A la gente no sólo se le puede arrebatar el acceso al mar, como ocurrió en Akumal y como intentan que ocurra en Punta Esmeralda. Estén seguros que vigilaré que se cumpla el ordenamiento ambiental, no vamos a ceder los humedales a la inversión que se resiste a ser sustentable. El desarrollo de nuestro estado se debe lograr con equilibrio y respetando las leyes que protegen a la flora y fauna de la zona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s