Establecen mesa de diálogo en Tulum con habitantes de Akumal

TULUM.— El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, informó que este martes autoridades locales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, establecerán una mesa de diálogo con una comisión representativa de la comunidad de Akumal, en la búsqueda de acuerdos para una solución sobre el problema del acceso a la playa pública de la localidad.

Dialogo—El Ayuntamiento de Tulum está en la mejor disposición de encontrar una solución definitiva al problema por la vía del diálogo y privilegiar la convivencia pacífica de la comunidad —dijo Balam Chan—. Como autoridad municipal nuestra obligación es apoyar a nuestra comunidad, en este caso a la población de Akumal.

El alcalde indicó que habitantes de la delegación, reunidos en el parque principal, eligieron una comisión que asistirá a la mesa de diálogo con las autoridades municipales.

Asimismo, David Balam Chan lamentó los hechos ocurridos la noche del domingo, en los que se reportaron cuatro personas lesionadas, entre ellos tres policías municipales de Tulum. “Como autoridad municipal reprobamos cualquier acto de violencia y nos pronunciamos por llegar a acuerdos a través del diálogo”, indicó.

El presidente municipal de Tulum indicó que se lleva al cabo una investigación a fondo los hechos del domingo, para deslindar responsabilidades y actuar en el marco de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s