Conmemoran el Día de la Marina Nacional

ISLA MUJERES.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la mañana del miércoles la conmemoración del 74 Aniversario del Día de la Marina Nacional y depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

MarineroAcompañado por el vicealmirante Tomás López Hernández, comandante de la Quinta Región Naval y los presidentes municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, agradeció a nombre de todos los quintanarroenses la invaluable labor de la Armada de México y del personal militar en la vigilancia de las costas y el mar patrimonial.

—Un reconocimiento a la Armada de México y al personal militar destacamentado en Quintana Roo, por su apoyo invaluable en situaciones de emergencia —indicó.

En el acto oficial, a bordo de la patrulla costera “Uxmal”, elogió la importante tarea que realizan al vigilar y salvaguardar más de 800 kilómetros de litorales del Estado y más de 11 mil kilómetros de costas en todo el país.

Por su parte, el vicealmirante Tomás López Hernández recordó que el 1 de junio de 1942 fue decretado como el Día de la Marina Nacional por el hecho de que en esa fecha zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez, un buque mexicano con tripulación totalmente mexicana, el vapor Tabasco.

—Este día celebramos la nacionalización de la Marina Nacional y a la Armada de México le corresponde hacer el acto protocolario para darle remembranza y honor a la gente de mar que ha perecido en él —apuntó.

Participaron también en estas celebraciones el diputado Edgar Gasca Arceo, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Jesús Ricardo Ancona Argáez, representante de la Administración Portuaria Integral en Puerto Juárez e Isla Mujeres, y Edith Araceli Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, entre otros invitados especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s