Emite el gobernador su voto en Cozumel

COZUMEL.— El gobernador Roberto Borge Angulo acudió la mañana del domingo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, a la casilla 191 Básica Contigua 1, ubicada en el Museo de la Isla de Cozumel, para ejercer su derecho al voto, y señaló que hasta el momento las elecciones se desarrollan en un ambiente de tranquilidad.

GoberLuego de sufragar, el jefe del Ejecutivo dijo que en Quintana Roo están dadas las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar con tranquilidad y se manifestó confiado en que durante la jornada prevalecerán el orden y la paz social.

—El reporte que tenemos de los 11 municipios es que todo se desarrolla como esperamos, como un ejercicio cívico ejemplar —afirmó—. El reporte de las 10 de la mañana indicaba que casi la totalidad de las casillas estaban abiertas en el estado.

Además, el gobernador auguró que será una jornada electoral en la que la participación cívica de la ciudadanía se hará presente para elegir autoridades, en un ambiente de paz.

Por lo que se refiere al gobierno del estado, Roberto Borge Angulo señaló que el Comité Estatal de Seguridad está en sesión permanente y el titular de la Secretaría de Gobierno, Román Quian Alcocer, se mantiene al pendiente, coordinado con las policías municipales.

El jefe del Ejecutivo garantizó a los votantes seguridad total, dado que todas las fuerzas policíacas, municipales, estatales y federales vigilan que la jornada se lleve al cabo en total orden.

En este marco, Roberto Borge informó que los Comités de Protección Civil municipales de Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum están activados de manera permanente por un fenómeno climatológico, que esta mañana alcanzó la categoría de depresión tropical y que sus bandas nubosas afectan a la Península de Yucatán.

—El llamado a los quintanarroenses es estar pendientes de los reportes del clima que daremos —indicó—. Estamos monitoreando cómo va evolucionando este fenómeno cada 15 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s