Calica participa con su voluntariado en Filarmonía

PLAYA DEL CARMEN.— En el Gran Tlachco, Xcaret se llevó el VII Magno Concierto de Niños y Jóvenes de Quintana Roo, cuyo objetivo es promover la cultura musical en los niños del estado.

FilarmonicaEn este importante acontecimiento cultural participaron diferentes escuelas privadas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. Este año se logró integrar a la Escuela Primaria Indígena de Sahcab Mucuy.

Para su realización se contó con la participación de los voluntarios del Instituto Playa del Carmen (IPC) de la Salle y de Calica. La IPC coordinó la enseñanza musical y la empresa Calica, mediante sus voluntarios proveyó recursos, así como la transportación, alimentación y los uniformes.

Con ello se logró que un grupo de 50 niños alcanzaran el nivel musical para participar en dicho concierto, cabe mencionar que las escuelas indígenas no cuentan con programas de educación artística y es trascendente destacar la participación de los maestros voluntarios que estuvieron trabajando para alcanzar esta meta.

La Escuela Primaria Indígena “Emiliano Zapata” de Sahcab Mucuy, está ubicada en la zona maya de Tulum. Cuenta con 70 alumnos y tres grupos multigrado. El director es el Maestro Paulino Poot Chulin.

Los asistentes al acontecimiento fueron testigos del aprendizaje musical de los alumnos Lasallistas y los niños de Sahcab Mucuy. Metalófonos, flautas, violín y guitarras se unieron en una sola melodía, compartiendo las notas musicales con la orquesta y escuelas de la entidad.

Filarmonía 2016 cierra este ciclo lleno de emoción y alegría. Reconoce el esfuerzo, empeño y constancia de sus alumnos que lograron grandes avances en su aprendizaje, por lo que se hizo un especial reconocimiento a las profesoras Jazmín Arias, Viridiana Vargas y Rachel Rojas, quienes guiaron este gran proyecto en el Instituto, muchas felicidades a las maestras porque además este ciclo junto con otros profesores, voluntariamente extendieron sus conocimientos hasta la Escuela Indígena “Emiliano Zapata”, escuela que se distinguió también por su compromiso para lograr ser partícipes de este gran proyecto, felicidades al Profr. Paulino Poot Chulin por su entrega y dedicación con su equipo de maestros, ya que sus alumnos alcanzaran su máxima de ser integrantes de la gran orquesta.

Gracias familia Lasallista por la confianza, por el compromiso, colaboración y generosidad, porque con su contribución y participación en actividades de voluntariado le dieron la oportunidad a otros niños de vivir un extraordinario día, desde que salieron de su comunidad con gran ilusión para llegar al concierto y compartir su aprendizaje, el ser protagonistas y disfrutar de un concierto, juntos con sus padres de familia y vivir esta gran experiencia.

“Este ciclo deja la gran experiencia del trabajo colaborativo, y una muestra de que juntos podemos lograr grandes cosas, gracias a los profesores Deni Díaz y Antonio Melus, diseñadores del método de Filarmonía, al Sr. Antonio Ramos y sus colaboradores de Ciudadanos por la Cultura, a CALICA y su programa de Voluntarios CALICA, gracias por confiar y por integrarse con nosotros, al Instituto Playa del Carmen y toda su familia Lasallista, en su proyecto de Voluntariado, manteniendo el corazón encendido para hacer manos solidarias y unirnos para lograr una misión, el llevar la educación musical a nuestra zona maya”.

La participación de Calica en Filarmonía, forma parte de su fuerte compromiso social en la entidad, adicionalmente Calica genera importantes beneficios para la comunidad en Playa del Carmen como los cerca de 400 empleos directos y aproximadamente 1,200 empleos indirectos, apoya una escuela con 511 alumnos, cuenta con una unidad habitacional para sus trabajadores y es generadora de la segunda fuente de empleo más importante después de la actividad turística en la región.

Además con Pronatura Peninsular de Yucatán A. C. (PPY), tiene una de las alianzas más sólidas y antiguas -más de dos décadas-, mediante la cual se ha apoyado diferentes acciones de conservación como proponer y promover el decreto de la Reserva Federal Otoch Ma´ax Yetel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s