Captura la Fepade a senador panista “mapacheando”

CANCÚN.— Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con las policías federal, estatal y municipal, detuvieron el mediodía del domingo al senador panista Daniel Ávila Ruiz, junto con el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila; la perredista ex oficial mayor de Cancún, María Eugenia Córdova “La Mapacha” y Guillermo del Rosario “El Chocos” acusados por la compra de votos.

Mapache 2Al filo del mediodía, un grupo de ciudadanos denunciaron ante la policía local la compra de votos por parte de los cuatro detenidos, quienes estaban pagando 2 mil pesos por voto en l casilla 107 ubicada en el Colegio Summerhill de la Supermanzana 60.

Ante la denuncia y el arribo de los policías, el senador Daniel Avila Ruiz salió huyendo y se refugió en su camioneta, una suburban color azul marino, la cual fue rodeada por los votantes hasta que llegaron los agentes de la policía federal y estatal.

Los agentes de la Fepade y la Policía Federal lo invitaron a bajar para aclarar los hechos, pero se negó rotundamente, por lo que ante la denuncia de los ciudadanos, las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa que subió la suburban a su plancha para trasladarlo con todo y senador a la delegación de la PGR en Cancún.

Los ciudadanos a los que se les ofreció 2 mil pesos por su voto acudieron también a la PGR donde interpusieron su demanda contra el senador Daniel Ávila, la sra María Eugenia Córdona “La Mapacha”, Guillermo del Rosario “El Chocos” y Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN.

Aportaron como documentales las grabaciones de sus teléfonos celulares donde los mencionados les ofrecían su dinero a cambio de votar por Carlos Joaquín y los candidatos del PAN y el PRD.

María Eugenia Córdoba, ex oficial mayor de Julián Ricalde cuando era presidente municipal, está identificada como la operadora del trabajo sucio del PRD, mientras “El Chocos” es un empresario desacreditado, prestanombre del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y operador financiero de Carlos Joaquín, el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.

Un comentario en “Captura la Fepade a senador panista “mapacheando””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s