Se aleja la tormenta tropical “Colín”

CHETUMAL.— La depresión tropical número 3, convertida en la tormenta tropical “Colin”, se aleja del estado desplazándose en aguas del Golfo de México hacia Tampa Florida, Estados Unidos, dejando a su paso fuertes lluvias en prácticamente todo la geografía estatal, hasta la próximas 24 horas, pero ya con menor intensidad, informó el encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Tormenta1Dijo que la depresión tropical No. 3 del Golfo de México, en el transcurso de las primeras horas de la noche se intensificó a tormenta tropical “Colín”.

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al Norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para el Estado.

Asimismo, Granados Ontiveros, señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica; recomendándose restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán, por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s