Instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

CANCÚN.— Como establece la Ley General de Protección Civil, se llevó a cabo la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2016, del municipio Benito Juárez, con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

ComiteEl coordinador de Protección Civil Estatal, en la Zona Norte, Guillermo Morales López, destacó que se trata de una de las acciones más importantes para la entidad, debido a su vulnerabilidad por su posición geográfica.

—Su operación es fundamental para la organización de los ciudadanos y la protección de la sociedad, en caso de un fenómeno meteorológico; además, “es el mecanismo para abrir la puerta a los recursos federales —señaló.

Refirió que el pasado 30 de mayo el gobernador Roberto Borge Angulo instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, derivado de ello, hoy se efectúa en la Zona Norte la Instalación del primero de los comités en los respectivos municipios.

Morales López explicó que los ayuntamientos deben convocar a la instalación del Comité en cuestión, a fin de establecer los mecanismos de operación en caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico y poder responder a la contingencia de una manera coordinada, organizada, expedita y eficiente, que garantice la seguridad de población.

—Este es el primero de los Comités que se instala en la Zona Norte, este miércoles se procederá a hacer los propio en los municipios de Cozumel y Solidaridad y en los siguientes días se continuará con Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos —manifestó.

El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres llevó a cabo la instalación y establecimiento de la sesión permanente del Comité Operativo Especializados en Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2016.

Cabe señalar que del 1 de junio al 30 de noviembre es el periodo comprendido como la temporada de lluvias y ciclones tropicales para la zona del océano Atlántico. Están pronosticados 13 perturbaciones atmosféricas, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes, y dos huracanes intensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s