OCHO POR RADIO

Por Carlos Calzado C.

“Crónica de una ‘derrota’ anunciada”
La fotografía de la derrota, un patético cuadro de Botero.

-Escuche mientras lee: “The show mustgoon”, frenética, elocuente, exta-psicótica, escénicamente aposeótica, explícita pornografía de la realidad. De la inspiración del Master Leo Sayer, en la elocuente interpretación de los “TheThreeDogNight”-.

-Y sí, fuimos tan ciegos y perdimos tanto tiempo-…Al redoble de las tarolas, las cortinas de un extremo de las pistas se abrieron para el desfile apoteósico. Luego de los saltimbanquis y clowns, lo que parecían elefantes entraron con su acompasado y denso caminar… aún con maníes y dulces de algodón en los hocicos. Al inicio de la parada, el enano grotesco marca los acentos de compases musicales con una gran bastón de mando… -bueno, cada quien su autoridad, ¿no?-

“Reconocer la derrota” es un acto de la más pura tradición escénica; el clown puede estar muerto y en estado de putrefacción anímica por dentro, pero la sorna está tatuada en su desfigurado rostro. Sorna, réplica burlona: “sí, nos sodomizaron, pero les dejamos sucia el arma horadadora”. Manuel Andrade Díaz… Lo adelantamos en esta columna… Ahora, como responsable ‘operador político’ –mapache, pues-, de los priístas en Quintana Roo, tiene que aparecer detrás de un utilizado Mauricio Góngora con las manos y los labios sucios aún para reconocer; “no nos es favorable el resultado, pero ganamos municipios y diputaciones”, -¡Chaz!-

Tiempo es de que las ratas comiencen a saltar de la nave. Uno de los compromisos de Carlos Joaquín González ha sido revisar con lupa el uso de los recursos económicos durante la administración que concluye y fincar sendas responsabilidades, ello invitaría a tanta rata a salir corriendo del país; desde integrantes del Gabinete Ejecutivo, por supuesto que del Judicial, diputadetes levanta dedos, ex presidentes municipales, pero sobre todo, operadores criminales enquistados desde hace años en medios de comunicación, el Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión y las secretarías de estado.

Puede o no cumplir con sus promesas Carlos Joaquín, pero aún si no lo hiciera, si le obligaran de Presidencia de la República a perdonar a tanta lacra (el señor del pelo envaselinado y los huesos podridos), los hechos les condenarán. Existen muchos intereses económicos que fueron tomados como rehenes y golpeados por la presente administración; fue extremista la actuación omnipotente del Fatsygober y sus huestes que se generaron en el camino muchas y muy variadas facturas; nunca se pensó en la posibilidad de la derrota, pero en este lado, desprovistos de poder, pues hay que pagar.

Fantasmas a la medida
Hoy por hoy, la estructura del poder tiene componentes diversos, cierto es. La naturaleza de esa composición tiene más un tinte mercantilista, de negocios que de otra cosa. Las características ni siquiera se definen en el entorno estatal, es más, ni siquiera la Federación lo determina. El “daño colateral” es el resultado de los acomodos del poder. Se compromete dinero, se establecen alianzas con ‘certalicenza’ y a los “impíos”, se les quita del camino, todo ello es cierto. Pero resulta que no quedó claro para la presente administración que la lealtad es un ejercicio en dos sentidos…

Peor aún, si dentro de la estructura pactada al inicio del ejercicio hubieron traiciones e incumplimiento a los acuerdos, al cambiar de administración, es el cobro de facturas lo trascendente, y aún, ello no lo es todo. Falta la VENDETTA.

Dice Carlos Calzado: “Sólo el ser humano tiene la capacidad de diseñar sus propios fantasmas ypeor aún, de hacerlos realidad”. Ya cerca de la jornada electoral, los sondeos aflojaron la bocota de los virtuales derrotados y los hicieron hablar de más… -¡oops!- El “lobo de Juanito” es un inmenso fantasma que ahora ya tiene nombres y especialidades en las negras artes.

Duro con los ESBIRROS
A mi parecer, los peor librados serán los esbirros. Y sí, siempre llevan la peor parte. Resulta que son los socialmente odiados, los generalmente vilipendiados, y los primeros en pagar las cuentas. Claro, vivir a costillas del presupuesto; de la amenaza, el chantaje; personificar y materializar la materia residual del aparato digestivo del poder, aunque puede volver rico a cualquier hijo de vecina de la noche a la mañana, tiene la ventaja de hacerlo, al mismo tiempo, imprescindible.
Buonanote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s