ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Muy tarde entraron en la competencia los ex presidentes municipales de Benito Juárez, tanto Julián Ricalde, como Gregorio Sánchez, aparte de que el voto que antes los hacía ganar era el de la unidad de ambas fuerzas hoy es su karma, al dividirlo.

En el 2010 cuando ganó Ricalde con el 50 por ciento de la votación, ahora está difuminado entre MORENA, PT y el siempre independiente Greg Sánchez y familia, con todo y caballo.
Les reparto sus porciones: 17 Ricalde, 15 Gregorio, 15 MORENA, y me queda el 3 por ciento para el PT.

Me preguntará con justa razón ¿en dónde queda el otro 50 porciento? Bueno ese fue para la coalición PRI-Verde y los votos nulos, la primera sacó el 44 por ciento de la votación total emitida, el 6 por ciento restante fueron las papeletas que no valieron.

En esa lógica Remberto debe llevar una ventaja muy cómoda y que solo debe cuidar para alzarse con el triunfo, ya que Pitágoras no miente.

En ese sentido las acciones desesperadas y los Kamikazes empezarán a hacer acto de presencia, esperemos que con la civilidad electoral que amerita este destino turístico.

En lo del gobernador electo Carlos Joaquín obtuvo el 45.6 por ciento, mientras Mauricio Góngora Escalante el 35.6 por ciento, lo que equivale al 81.2 por ciento del total de la votación

Como señalé en mi columna del 13 de abril, ellos se disputarían el 80 por ciento de la votación, mí margen de error fue de 1.2 por ciento, al igual que para los otros candidatos a los que les había asignado el 20 por ciento de la votación

Desde luego que obró en mí favor el voto nulo.

Volviendo a Remberto que arrancó con una ventaja de 40 puntos porcentuales, sí bien se redujo no alcanzó a los otros participantes para darle alcance ya que su trabajo o el de su partido lo venían haciendo desde hace dos años o dos años y medio.

La grande ya se ganó y la llamada “Joya de la Corona”, el municipio de Benito Juárez también.

El pataleo está en Isla Mujeres y Puerto Morelos, ahí veremos como proceden los equipos jurídicos de los que quedaron a menos de 500 votos.

Ese ya es otro cantar, al igual que la conformación de un congreso local opositor a Carlos y que es ahí donde deberá mostrar su capacidad en cuanto tome el poder.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s