Listo el Comité Jurisdiccional Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

CANCÚN.— La Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó al cabo este jueves la instalación del Comité Jurisdiccional Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2016, para atender cualquier emergencia epidemiológica que pudiera surgir en caso de una contingencia climática.

SesaLa instalación tuvo lugar en el auditorio “Óscar Velázquez Monroy”, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y estuvo encabezada por su titular, Jorge Gutiérrez Contreras, en el marco de la reunión mensual del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.

El galeno destacó la importancia del sector salud durante un fenómeno hidrometeorológico, para brindar atención inmediata y oportuna, así como la vigilancia epidemiológica para prevenir cualquier brote de alguna enfermedad a consecuencia de un embate de la naturaleza.

Una vez que se efectuó la instalación del Comité Jurisdiccional Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se procederá a hacer lo propio en todos los municipios de la Zona Norte, para dar una respuesta rápida, ordenada y eficaz, ante urgencias epidemiológicas y desastres, recalcó.

Gutiérrez Contreras aseguró que se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos e insumos, para garantizar la atención de la población, así como con toda una logística que involucra la participación del sector salud y de la medicina privada, para disponer de las camas de hospital necesarias, en caso de ser requeridas.

Durante el evento se dio a conocer quiénes son los responsables de los enlaces y acciones en los siete municipios en la Zona Norte, en caso de una contingencia meteorológica.

A la instalación del Comité asistieron los responsables de epidemiologia de hospitales públicos y privados, directores de salud municipal y representantes de Protección Civil, entre otros.

Se informó que el Comité Jurisdiccional Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, sesionará de manera ordinaria cada tres meses y de manera extraordinaria cuando exista un potencial de riesgo hidrometeorológico para el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s