En marcha jornada nacional para la prevención de las adicciones

CANCÚN.— En el marco de la Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones 2016, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), impartirá a jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, talleres informativos y capacitación sobre la prevención de adicciones, sus riesgos y consecuencias.

PrevencionEl jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, destacó que la prevención de adicciones nos compete a todos. En ese sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, por medio del comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, convoca a unir esfuerzos para emprender acciones contra este flagelo humano.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, por encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, promueve acciones en coordinación con diversas dependencias para fortalecer la prevención de adicciones, señaló.

El galeno detalló que impartirán instrucción a 300 conscriptos sobre realidades y mitos de las adicciones, riesgos y consecuencias, así como recomendaciones para prevenir que los hijos consuman sustancias. De los 300, 50 seleccionarán a 50 para fungir como promotores voluntarios en la prevención de adicciones.

“Una vez que se lleve al cabo la capacitación, se prevé que los jóvenes brinden platicas durante 5 meses, una vez por mes, en sitios y áreas públicas de la colonia o Región que se les asigne”, manifestó.

—Logra mayor impacto y empatía, la estrategia de que los jóvenes reciban información sus pares, en materia prevención de adicciones— dijo.

Las jornadas se realizan desde el periodo 2011, este año se integra la Secretaría de Marina (SEMAR), en un esfuerzo conjunto institucional para fortalecer la prevención de las adicciones, destacó Gutiérrez Contreras.

Cabe señalar que la Jornada arrancó este sábado, de manera simultánea en toda la República Mexicana, en los centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional de Secretaría de la Defensa Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s