Acciones de prevención en temporada de huracanes

PLAYA DEL CARMEN.— Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de la población, a través de la prevención el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, mantiene informada a la población sobre las medidas de seguridad en esta temporada de huracanes 2016, como parte de las acciones del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad.

“Estamos reforzando el trabajo instruido por el alcalde Rafa Castro para que la población siempre esté prevenida. Gracias a las gestiones de nuestro presidente hoy protección civil municipal se encuentra preparado con personal capacitado y equipo adecuado para atender a la población en caso de algún desastre natural”, subrayó Jesús Puc Pat, coordinador de Protección Civil municipal.

Puc Pat informó que por instrucciones del presidente municipal Rafa Castro, se han dado la tarea de prevenir a la población sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, así como informar la ubicación de los 64 refugios anticiclónicos.

En este sentido personal de Protección Civil visita centros comerciales, así como escuelas públicas y privadas repartiendo más de 15 mil trípticos y posters con información detallada respecto a las medidas de seguridad.

Cabe hacer mención que en pasados días quedó formalmente instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual es presidido por el presidente municipal Rafa Castro y lo conforman 12 subcomités en materia de atención a la salud, seguridad, prevención, difusión y prevención, asistencia, atención ciudadana entre otros integrados por diversos sectores laborales y ciudadanos de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la atención antes, durante y después de algún fenómeno.

El funcionario señaló que por nuestra ubicación geográfica, los solidarenses debemos prepararnos para hacer frente a la eventualidad de sufrir los embates de la naturaleza y afirmó que en Solidaridad tenemos una cultura de la prevención.

En este sentido subrayó que con la finalidad de reforzar nuestra cultura de la prevención y con la coordinación del presidente municipal Rafa Castro se pone en manos de cada ciudadano un tríptico con toda la información de utilidad para que sepan que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s