Recibe la Cojudeq al campeón panamericano de pesas

CHETUMAL.— El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Raúl Aguilar Laguardia, recibió al flamante campeón panamericano de levantamiento de pesas, Bredni Roque Mendoza, quien en días pasados consiguiera su pase a la máxima fiesta deportiva del orbe como lo son los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PanamericanoReunidos en la sala de juntas de la Cojudeq, su presidente Raúl Aguilar Laguardia agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación y brindó una reseña de los logros deportivos de Bredni Roque, quien participó en la vigésimo quinta edición del Campeonato Panamericano de halterofilia realizado en Cartagena de Indias, Colombia, donde consiguió dos medallas de oro y una plata.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Carolina Valencia y Omar Broche, esposa y entrenador de Bredni Roque.

—Con sangre cubana, pero con el corazón quintanarroense, Bredni Roque es hoy por hoy uno de los grandes deportistas que representan a la entidad por todo el mundo, y portan con orgullo los colores nacionales donde quiera que se presenta —refirió Aguilar Laguardia.

Por su parte, Bredni Roque agradeció todo el apoyo recibido del Gobierno del Estado a través de la Cojudeq, y refrendó su compromiso de seguir trabajando fuerte con la finalidad de poner en alto el nombre de Quintana Roo, de México y el suyo propio en lo más alto de las vitrinas mundiales del deporte.

Entre los logros más destacados del pesista quintanarroense, podemos mencionar el record implantado en el campeonato continental de Cartagena, luego de poner sobre sus hombros 336 kilos, además de la medalla de plata que obtuvo en los juegos panamericanos realizados en Toronto el año pasado, y el cuarto lugar de los juegos panamericanos llevado a cabo en Guadalajara.

En el año 2010, Bredni toma parte del campeonato mundial de la especialidad en Turquía y finaliza en la séptima posición, mientras que en el 2009 queda en sexto lugar en el campeonato mundial de halterofilia realizado en Korea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s