Destaca Román Quián atención integral de problemáticas sociales

CHETUMAL.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer, firmó con el Sistema DIF Estatal el Convenio de Colaboración para la Ejecución del Programa Nacional de Prevención del Delito (Probapred).

QuianEste es el tercer año consecutivo en que se signa este acuerdo, a través del cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ejecutará algunos proyectos del Pronapred en los que se invertirán 21 millones 195 mil 384 pesos.

Román Quián resaltó que la labor del DIF estatal ha resultado determinante en las estrategias que se han implementado en Quintana Roo para reducir diversas de las problemáticas sociales que más interesan a los ciudadanos.

Destacó que los proyectos a ejecutar están vinculados en la prevención de los embarazos entre adolescentes, suicidios, trata de personas, violencia intrafamiliar, entre otros.

El secretario de Gobierno aclaró que los proyectos se ejecutarán en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, mismos que fueron considerados por el Gobierno Federal dentro de su estrategia nacional de prevención del delito.

Por su parte, el director del Sistema DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, afirmó que existe plena voluntad de este organismo para coadyuvar en el éxito de los proyectos que buscan generar mejores condiciones de bienestar para las familias quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s