Paul Carrillo prepara sus meses de Hidalgo

CANCÚN.— A sólo tres meses de dejar la presidencia municipal, Paul Carrillo prepara el último programa de recaudación fiscal para despedirse de sus gobernados; el último zarpazo a los bolsillos para tratar de llenar las arcas y cumplir con el precepto del “año de Hidalgo”.

TesoreriaPaul Carrillo presume que este tipo de programas han traído como beneficio más de 800 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, entre pavimentación y bacheo, sin embargo el gran pendiente que no resolvió son las inundaciones, lo cual en cada lluvia que se presentó a lo largo de estos tres años los cancunenses se lo recordaron al presidente municipal, sobre todo a través de redes sociales.

Memorable y tristemente célebre fue el momento cuando tras una torrencial lluvia el año pasado Paul presumió que Cancún ya no se inundaba, lo cual fue desmentido masivamente por la gente, que subió a redes sociales evidencias fotográficas y comentarios de desaprobación por tan desafortunados comentarios. Pero lo que indignó sobremanera fue que el presidente municipal brilló por su ausencia en momentos en que Cancún se encontraba literalmente bajo el agua, se mantuvo encerrado a piedra y lodo y sin declaraciones oficiales, hasta que tras la presión popular dio la cara y recorrió las calles que él mismo había presumido que ya estaban libres de inundaciones.

Otro de los fracasos es el programa de bacheo, que se ha institucionalizado como un remedio temporal que dura hasta la siguiente lluvia, pues los puntos bacheados vuelven a abrirse e incluso se multiplican, convirtiéndose en un cuento de nunca acabar y una pesadilla para los automovilistas.

Pero a tres meses de concluir su administración está listo un nuevo programa con “jugosos” descuentos y condonaciones de multas y recargos. El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez, afirmó que con el programa de recaudación que inicia a partir del próximo mes el municipio podrá cumplir con todo sus compromisos en los próximos tres meses.

Afirmó que la Tercera Jornada de Descuento brindará un beneficio directo a la población, al obtener descuentos en sus trámites que van desde el 20 hasta 100 por ciento, además de que se cumplirá con el compromiso adquirido de dar continuidad a las acciones e iniciativas en el municipio.

El Ayuntamiento aprovechó este programa para presumir obras realizadas que, aseguró el secretario de la Comuna, “han mejorado la imagen urbana de la ciudad”, como 46 gimnasios al aire libre y 12 canchas de Futbol 7 con pasto sintético, así como el rescate de 47 espacios deportivos, entre otros.

En el caso del impuesto predial dijo que los contribuyentes con adeudo mayor a cinco años podrán obtener un descuento del 50 por ciento en su pago, y la condonación de multas y recargos; del mismo modo, aquellas empresas de nueva creación que inicien operaciones en julio y que no sean grandes generadores de desechos sólidos, contarán con su respectiva deducción del 50 por ciento en el pago de derecho por el servicio de recolección de basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s