Condena Morena los trágicos actos violentos ocurridos en Oaxaca

CHETUMAL.— Es inadmisible y totalmente reprobable la forma violenta como actuaron las fuerzas policíacas federales en contra de los maestros de Oaxaca, quienes de forma legítima manifiestan su oposición a la reforma educativa.

JoseEn esos términos se refirió el Dr. José Luis Pech Várguez, quien a nombre de Morena en Quintana Roo condenó la trágica intervención de la fuerza pública en Oaxaca, en donde por esa forma artera de actuar perdieron la vida seis personas, entre ellas un periodista, y hubo más de medio centenar de heridos.

Dijo que no se puede concebir que los maestros de este país sean tratados peor que delincuentes y a las mafias criminales ni siquiera se les toque.

Expuso que la lucha magisterial es legítima y cuenta con todo el apoyo y solidaridad de Morena, tal y como se estableció de manera formal para el caso de Quintana Roo, en un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo que se firmó en Cancún durante el acto masivo que sostuvo el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, a unos días de que concluyeran las campañas de la reciente elección del 5 de junio pasado.

Ante este tipo de hechos, Pech Várguez dijo que “la educación no está en venta” y estarán atentos y presentes para respaldar al movimiento magisterial democrático que busca defender la educación laica y gratuita, además de sacarla del hoyo en que la ha metido la reforma educativa del gobierno del presidente Peña Nieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s