Toma de protesta de la mesa directiva del Colegio de Cirujanos Plásticos

CANCÚN.— En el marco de la toma de posesión de la nueva mesa directiva del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Quintana Roo (CCPERQR), el recién nombrado presidente del Colegio, Dr. Carlos Alejos Mex comentó sobre la importancia de la homologación de la ley de Salud del Estado con la Ley de Salud emitida por la Cofepris a nivel nacional, para que la profesión de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva sea practicada por médicos que cuenten con cedula de especialidad y certificado vigente en esta profesión.

El evento se llevó en el Salón Garden del Hotel Fiesta Americana Coral Beach en esta ciudad, durante el cual se dejó en claro que es importante que para realizar cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, los profesionales que lo ejerzan requieren cédula de especialista, legalmente expedida por la autoridad educativa competente, y certificado vigente de especialista, expedido por el Consejo de la especialidad.

La homologación debe contemplar que los médicos especialistas puedan pertenecer a una agrupación médica cuyas bases de organización y funcionamiento estén a cargo de las asociaciones (la AMCPER en el caso de la cirugía plástica, estética y reconstructiva), sociedades, colegios (el CCPERQR para los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de Quintana Roo), o federaciones de profesionales de su especialidad. Tales agrupaciones se encargarán de garantizar el profesionalismo y ética de los expertos en la práctica de la Medicina”.

La cirugía plástica, estética y reconstructiva, deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente, atendidos por profesionales de la salud, especializados en dichas materias.

El incumplimiento a lo previsto, deberá dar a lugar que la Secretaría de Salud del Estado aplique medidas de seguridad y/o sanciones a las que se refiera esta Ley.

Entre los asistentes en el presídium también estuvieron presentes el Dr. Rubén Maldonado Villanueva, Director del Hospital General de Cancún “Jesús Kú Mate” y el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Presidente de la AMCPER, quien tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva en el Estado.

Para consultar la lista de los cirujanos plásticos certificados en todo el país, miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, se puede hablar al teléfono lada sin costo 01-800-711-8732, también pueden consultar la página http://www.cirugiaplastica.org.mx.

Acerca de la AMCPER:
La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados del país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros.

La AMCPER se formó hace 68 años, y actualmente agrupa a más de 1,300 cirujanos plásticos que se integran en los 32 estados de la República Mexicana. Para más información sobre la AMCPER se puede consultar la página: http://www.cirugiaplastica.org.m

Acerca del Consejo:
Organismo, que agrupa a los cirujanos plásticos, los certifica al término de su especialidad y los certifica cada cinco años sobre la base de la actualización por congresos, cursos, docencia y publicaciones científicas. El consejo está integrado por 1,927 cirujanos plásticos del país.

El objetivo primordial del Consejo es garantizar una preparación continua y de alta calidad a través de los diversos programas de entrenamiento y capacitación en la especialidad a nivel nacional e internacional. Al finalizar el período de entrenamiento los residentes deben de presentar un examen que certifica la calidad de los conocimientos adquiridos a fin de establecer parámetros generales y específicos, y los cirujanos plásticos certificados en la práctica activa, deben certificarse cada 5 años. http://www.cmcper.org.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s