Exhorta Ivanova Pool al Congreso local no avalar paquete de impunidad

CANCÚN.— La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, confirmó que la comisión permanente del Senado de la República, admitió el punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Quintana Roo actuar conlos principios de transparencia y rendición de cuentas.

DipuPor lo que exigió, se hagan públicos los procesos y justificación respecto a los cambios de última hora por los cuales se pretende realizar, la designación de funcionarios en la Procuraduría de Justicia del Estado, la Contraloría Superior y tres Magistradosdel Tribunal Superior de Justicia.

La legisladora del PRD, expuso que la exigencia a los diputados locales, es que no aprueben designaciones de funcionarios afines al PRI en tan importantes cargos públicos, sin dejar lugar a dudas que se debe priorizar el combate a la corrupción, el conflicto de intereses, el tráfico de influencias y castigar el enriquecimiento ilícito.

“Contrario a lo que a nivel nacional se ha planteado sobre la transparencia y rendición de cuentas, se pretende en el Congreso Local del Estado de Quintana Roo, aprobar de última hora un paquete de impunidad que beneficie al Gobernador Roberto Borge”, destacó Ivanova Pool.

Reconoció que, si bien es cierto el nuevo contralor general del Estado es un nombramiento obligado debido a que el anterior, Emiliano Novelo, renunció anticipadamente y su suplente, Raúl Aguilar Lagarde, es actualmente director de la Comisión para Atención de la Juventud y el Deporte, por lo que resulta indispensable que se transparente el proceso por medio del cual se están designando estos cargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s