Insulta a la ciudadanía mayor deuda y menos servicios: Lenin Amaro

PLAYA DEL CARMEN.— “Los señores diputados de la XIV Legislatura y los regidores del Cabildo de Solidaridad en funciones, han demostrado su poco amor a Quintana Roo y a Solidaridad, anteponiendo sus intereses personales al de los quintanarroenses. No existe mayor juez que la historia, estoy seguro que serán parte de ella, en el párrafo más negro de la misma”, advirtió el presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, al hablar de la autorización que la XIV Legislatura hiciera al municipio de Solidaridad para adquirir nueva deuda pública.

Lenin“Para quienes vivimos y amamos al municipio de Solidaridad, la autorización de mayor endeudamiento es un insulto, sobre todo cuando los ciudadanos no sabemos el destino de los recursos adquiridos a través de empréstitos que lejos de disminuir, se hacen impagables”, advirtió el líder empresarial.

Esos recursos que en teoría mejorarían los servicios, contrasta con las crecientes carencias en el municipio en rubros como la seguridad pública y los servicios en general, acotó Amaro Betancourt al hablar de la polémica autorización, que se da en la recta final de las administraciones estatal y municipal. Acotó que tan sólo en el rubro de seguridad pública, la disminución de efectivos es un factor que acrecienta la comisión de delitos en el destino.

“En los últimos nueve años, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha decrecido en número de efectivos. Cien policías menos en las acciones de prevención del delito. Resulta cuestionable que si bien, entre 2010 y 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía INEGI, la población ha aumentado en 50 mil 324 habitantes, por el contrario decrezca el número de policías en activo, ello ha fomentado el aumento en la comisión de delitos del fuero común y de la delincuencia organizada”, advirtió.

Detalló que la situación de la Quinta Avenida es la peor en decenios, debido al incremento de venta en vía pública, un aspecto que lejos de favorecer a los más necesitados, como determina el propio reglamento de comercio en vía pública, favorece a personas que llevan sus puestos en camionetas y autos de modelo reciente. “Como nunca, la Quinta Avenida y las zonas aledañas están repletas de ambulantes que llegan en camionetas y carros nuevos”.

La autorización de nuevo endeudamiento demuestra el poco amor que regidores y diputados en funciones tienen por el estado y en especial por Solidaridad, advirtió el dirigente empresarial, quien destacó que fueron muy pocos los representantes populares que se opusieron al “albazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s