Denuncia Laura Beristain golpe financiero del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde la sede nacional del PRD, en Ciudad de México, la diputada electa, Laura Beristain Navarrete, denunció el golpe financiero perpetrado contra los solidarenses por el Congreso del estado saliente, al autorizar un nuevo préstamo, como parte del “blindaje” transexenal realizado en sesión extraordinaria.

Lau“Ellos mismos demuestran que están actuando en contra del pueblo, al llamar a una sesión de Cabildo ‘en lo oscurito’ sin convocar a los regidores del PRD para solicitar este nuevo endeudamiento, con el que no sólo dañan la economía de los quintanarroenses y pretenden tapar los desvíos de recursos cometidos, sino que además quieren entorpecer la gestión de la presidente municipal electa, Cristina Torres, a quien entregarán un municipio en bancarrota”, afirmó. Ello debido a que la deuda pública aumentaría, de mil 342 millones de pesos a 2 mil 412 millones de pesos, sin contar lo que se les debe a proveedores desde hace dos años y que se estima llega a otros mil millones de pesos.

Acompañada de Agustín Basave, dirigente nacional del Sol Azteca; Beatriz Mojica, secretaria general; Verónica Juárez, secretaria del enlace legislativo, y Carlos Montalbán Colón, presidente estatal, además de los diputados electos José Esquivel y Emiliano Ramos, la legisladora electa también condenó las imposiciones, gestadas en la legislatura, bajo órdenes del ejecutivo, de personajes siniestros de la historia de Quintana Roo, como Gaspar Armando García Torres, Carlos Lima Carvajal y Ángel Ysidro Quintal Quintal, señalados en múltiples ocasiones por abuso de autoridad.

“Son sujetos de cuestionables antecedentes y escasa experiencia, propuestos tan sólo como un pago de favores por obstaculizar desde sus cargos anteriores cualquier denuncia contra el Gobierno del Estado y que llegarán con la consigna de brindar impunidad a la administración saliente”, señaló Laura Beristain, ante los medios de comunicación nacionales.

Frente a estos reprobables hechos, la diputada electa perredista indicó que la ciudadanía está en pie de lucha, en todos los municipios y ante la misma sede del congreso, donde se defiende la decisión tomada en las urnas el pasado 5 de junio. También las cámaras empresariales y de profesionistas han expresado su rechazo y anunciado iniciativas para frenar este atropello. Hasta ahora, todos los llamados a respetar la voluntad de la ciudadanía han caído en oídos sordos, “pero si los cómplices de la impunidad creen que sólo se quedarán con el escarnio público, se equivocan, porque el gobierno que encabezará Carlos Joaquín no lo permitirá; caerán todos los responsables del desfalco cometido contra el estado”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s