Imparte Sede taller de asesoría para la apertura de un negocio

CANCÚN.— Con el objetivo de orientar de manera puntual a los emprendedores que buscan abrir un negocio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), impartió este jueves el taller de asesoría “Paso a paso para que apertures tu negocio”, informó la responsable del Departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la dependencia, Alejandra Córdova Barrientos.

TallerLa funcionaria señaló que el desconocimiento de los trámites pertinentes y/o la falta de orientación puntual, pueden dificultar o desalentar la apertura de un negocio y derivar inclusive, en el desarrollo de una actividad informal.

Como parte de sus programas de apoyo a las PyMes y a los emprendedores, la Sede, por indicaciones de su titular, Javier Díaz Carvajal, en cumplimiento a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, promueve programas de capacitación y asesoría para apoyar la apertura de negocios que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad.

El taller “Paso a paso para que apertures tu negocio” busca orientar a los emprendedores en los trámites necesarios para abrir un negocio, a efecto de que agilicen diligencias, eviten retraso en trámites y reduzcan tiempos de espera, indicó.

Asimismo, detalló que el taller que impartió el consultor Manuel Romo abarcó aspectos acerca de los trámites relativos a: Alta en el Servicio de Administración Tributaria, Alta en Gobierno del Estado, Alta en Padrón Municipal, Anuencia de Protección Civil, Dictamen de suelo, Autorización de anuncios, Licencia de Funcionamiento. ¿Cómo llenar cada uno de los formatos de Ingreso? ¿Qué papeles (documentos) necesitó?

“Paso a paso para que apertures tu negocio” se impartió este jueves en la sala de juntas de la Sede, localizada en plaza Las Palmas, avenida Xcaret, Supermanzana 36, Manzana 2, lote 2, locales A38 y A39.

Participaron personas con proyectos vinculados a tiendas de abarrotes, papelería, cocina económica, talleres de costura, serigrafía, muebles reciclables, diseños de arreglos de fiesta, tortillerías, entre otros, manifestó Córdova Barrientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s