Emite Seyc para cambios de adscripción en misiones culturales y primaria formal

CHETUMAL.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a través de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), emitió la convocatoria dirigida al personal con funciones docentes, jefe de misión y supervisión en Misiones Culturales y para quienes realizan labores docentes, de dirección, supervisión jefes de sector y personal de apoyo y asistencia a la educación en el nivel de Primaria Formal, que deseen participar en el Programa de Cambios de Adscripción, ciclo escolar 2016-2017.

SeycEl secretario de Educación y Cultura y director general de los SEQ, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que tanto en Misiones Culturales como en Primaria Formal, los cambios de adscripción tendrán efecto a partir del 16 de agosto, previo al inicio del próximo ciclo escolar, mientras que la entrega de oficios de adscripción serán el 11, 12 y 15 de agosto, y cuyos resultados serán publicados en la página web: http://www.seyc.gob.mx.

Señaló que la publicación de ambas convocatorias, es en cumplimiento de lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley de Educación del Estado, conforme a la nueva legislación de la Reforma Educativa.

Resaltó que el llenado de las solicitudes por parte de los interesados, se realizó del 14 al 19 de junio pasado y del 20 al 22 del mismo mes se entregaron los documentos en las mesas de registro, y la publicación del libro de vacantes se llevará a cabo el 30 de junio.

En ambas convocatorias, los interesados accedieron a la página web: http://www.seyc.gob.mx para llenar la solicitud de cambio de adscripción de acuerdo al instructivo disponible en la misma.

Para Misiones Culturales el ocho de julio a las 12:00 horas, se llevará a cabo la reunión estatal de cambios de adscripción en la sala de juntas de la Coordinación General de Educación Básica y para Primaria Formal, las reuniones de cambios de adscripción se realizarán del 4 al 15 de julio en las diferentes sedes, incluyendo las etapas de zona, municipal y estatal, explicó.

Entre los criterios para poder participar en el programa de cambios de adscripción, se deberá tener plaza con nombramiento definitivo y encontrarse en servicio activo al momento de solicitar su cambio de adscripción y hasta la conclusión del programa.

Deberán contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de la solicitud, desempeñando las funciones que marca cada convocatoria; presentando la constancia o certificado del último grado de estudios, concluyó.

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