Gana estudiante de UT Cancún concurso en Exphotel 2016

CANCÚN.— La Universidad Tecnológica de Cancún ha demostrado con resultados el trabajo positivos el trabajo que se realiza al interior, destacó el rector Dr. Javier Villanueva Marrufo, al dar a conocer que el estudiante de Gastronomía de noveno cuatrimestre, Giovanni Peña Fernández, obtuvo el primer lugar en el concurso “La Veste d’Or du Chef 2016, Análisis de la Creatividad”, organizado por la asociación “Les Toques Blanches de las Américas”.

EstudianteTras referir que este concurso se llevó a cabo dentro del marco de la ExpHotel 2016 en el Centro de Convenciones Cancún, Villanueva Marrufo expresó que ha quedado demostrado que el modelo educativo que tiene la UT Cancún, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, ha rendido sus frutos en los resultados obtenidos por los alumnos.

Tal es el caso de Giovanni Peña, quien no sólo obtuvo este reconocimiento recientemente, sino que el año pasado participó con un equipo en el concurso “Promesas Culinarias 2015” del restaurante Julia Mía, del cual también resultaron galardonados con el primer lugar.

El rector de la UT Cancún reconoció el trabajo que se ha realizado en la universidad, al cual se ha sumado para darle continuidad y para que sean cada vez más los alumnos y docentes que se vean beneficiados o destacados en algún concurso o con alguna beca para seguirse preparando profesionalmente.

Recordó que la semana pasada se llevaron al cabo las graduaciones de 386 estudiantes de las seis diferentes licenciaturas e ingenierías que se ofertan en la UT Cancún, y agregó: “Muchos de esos jóvenes son el primer integrante de la familia que logra un título. Un 80 por ciento de estos jóvenes provienen de familias humildes y obtener un título es motivo de gran satisfacción”.

De hecho, refirió que Giovanni también fue beneficiado con una beca y estudió durante un año en Francia una licencia profesional, lo que le dio la capacidad y preparación para demostrar sus conocimientos y su creatividad culinaria.

Por su parte, Peña Fernández, reconoció que gracias al modelo educativo de la UT Cancún, al apoyo que en todo momento le brindaron los profesores y la universidad, y a su empeño, es que ha podido dar grandes pasos en su preparación y demostrar en los diferentes concursos que hay una buena preparación académica en esta institución.

La directora de la división de Gastronomía, María de Lourdes Sánchez, reconoció el arduo trabajo realizado por Giovanni Peña para prepararse, ya que no sólo fue demostrar sus conocimientos y habilidades culinarias, sino también desde que inició su preparación académica, meterse a clases de francés para obtener el nivel necesario que se requiere para la obtención de becas.

Indicó que el concurso tiene como objetivo mostrar a la sociedad como se encuentra el ámbito gastronómico en el ambiente universitario, demostrando la mejora continua y capacitación que se tiene en las nuevas tendencias gastronómicas y sobre todo ver el nivel de creatividad que tienen los concursantes.

De ahí que el concurso en la ExpHotel consistiera en entregarles una canasta sorpresa de ingredientes y a partir de ello elaboraron platillos, partiendo de los conocimientos, métodos y técnicas culinarias que han aprendido y saben emplear.

El concurso consistió en 2 rondas, en la primera ronda el alumno Giovanni Peña preparó un estofado de res en una salsa de blue Berry, acompañado de un puré de calabaza italiana y ostiones, con guarnición de verduras blanqueadas y frutas, haciéndolo merecedor para quedar finalista y pasar a la segunda ronda.

En la segunda ronda hizo un salmón en costra de chía, acompañado de una crema de poblano con base de queso ricotta, huazontle y como guarnición una ensalada tropical a base de mango, pepino, garbanzo y zanahoria, perfumada con un aceite de té limón y chile morita, gracias al cual obtuvo el primer lugar.

Los resultados fueron del Concurso: 1er. Lugar Universidad Tecnológica de Cancún, quedando en 2do. lugar el Centro Universitario Gastronómico y el 3er. Lugar Instituto Culinario de Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s