PUNTO DE VISTA….la reelección

Por Fernando Segovia

No sé a ciencia cierta si la reelección es un método eficaz que nos convenga como sociedad. En el 2018 tendremos la oportunidad histórica de reelegir a nuestros presidentes municipales y diputados. Veremos quienes lo logran, pues deberán ejercer un gobierno de excelencia para hacerlo real.

Donde la reelección es pan nuestro de todos los días es en los Sindicatos de trabajadores y especialmente en el tema que hoy me ocupa, la Federación de la CTM en la isla, donde FELIPE BALAM KÚ se ha perpetuado, trabajando exclusivamente para su beneficio.

Ha sido dos veces regidor, una sub secretario de gobierno y ha obtenido préstamos del ayuntamiento, en gestiones pasadas, que por cierto nunca pago. Y es que es barbero profesional, vende su alma y la de sus agremiados al mejor postor…….por ello me da risa su reciente declaración, en que la CTM trabajara de la mano del nuevo gobierno municipal (quiere seguir mamando de la ubre) y los nuevos gobernantes electos deberán estar atentos, pues si traiciona a sus afiliados, hará lo propio con quien confié en él.

Recientemente lo entrevisté en Charlas de Café, de STEREOSONIKA, la radio virtual que cautiva…..le pregunte qué acerca de un grupo de líderes que nunca estuvieron de acuerdo con su desempeño, que si los iba a expulsar…dijo que no, que solo se aplicarían los estatutos….inmediatamente supe que su intención era removerles sus derechos (El voto) con la clara intención de limpiarse el camino hacía su reelección.

Le pregunte que si iba a ver elecciones, contesto que no, y claro lo increpé si planeaba reelegirse y dio la clásica respuesta: “Si mis agremiados me lo piden” obvio que le dije: ¿Y que merecimientos tiene para ello? Dijo La Unidad y ahí casi me da un ataque de risa jajajajajajaja, si la CTM está dividida.

La reelección es buena, siempre y cuando el liderazgo traiga beneficios para todos. Felipe Balam Kú es un líder charro que busca siempre su beneficio personal, de no ser así que entregue cuentas claras de las rentas de los locales, de los apoyos que el los gobiernos le han dado….pero no podrá. Ya es hora de un cambio, de alguien con humildad y que vea por los demás, que trabaje de la mano del nuevo gobierno con dignidad y no servilismo….ya hay uno que cuenta con esos atributos….al final de cuentas, los propios cetemistas decidirán si quieren pan con lo mismo o un cambio autentico. El pueblo ya decidió en el municipio, le falta a la CTM vientos de democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s