Calica lleva a cabo la semana de seguridad

PLAYA DEL CARMEN.— Con la participación de Profepa, autoridades de Protección Civil, Cofepris, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Playa del Carmen, así como diversos organismos públicos y privados, entre otras importantes instituciones, se llevó a cabo la 22va. Semana de Seguridad de Calica.

Temas como “Prevención y Control de Fuego”, “Calidad del Agua”, “Práctica de Bomberismo y Rescate en Alturas”, “Mantenimiento Preventivo y Correctivo en Bandas Transportadoras, Equipo Pesado o de Llantas”, “Seguridad en el Manejo de Explosivos”, “Seguridad con los Materiales Abrasivos o Manejo de Gases”, “Factores que nos Generan Riesgos”, entre otros tantos, fueron desarrollados por diferentes especialistas.

El ya tradicional curso que se impartió durante toda una semana a los cerca de 400 empleados de Calica, los cuales sumaron en total 1,700 horas hombre de capacitación y 303 horas de actualización, entre los que incluyeron simulacros de las brigadas de seguridad, rescate acuático, primeros auxilios y la brigada contra derrames, los cuales forman parte de las gestiones de la empresa para implementar procesos de seguridad y salud en beneficio directo de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

“La seguridad en las empresas también es una ventaja competitiva, porque en la medida que se orienta y concientiza a proteger a las personas, los bienes de las empresas, los procesos o los ambientes de trabajo, se transforma en un poderoso instrumento de mejora como en el caso de Calica, una empresa de clase mundial. La seguridad industrial está directamente relacionada con la continuidad del negocio: en el mejor de los casos, el daño de una máquina, un accidente de trabajo o cualquier otro evento no deseado consume tiempo de producción, gastos que se pueden evitar, atraso en los procesos cotidianos o hasta una posible baja autoestima, por lo que es clave prevenirlos”, coincidieron los expertos.

Las actividades de la XXII Semana de Seguridad cerraron con un evento deportivo con amplia participación de las familias, en el que se organizó una carrera atlética, incluyendo una rodada ciclista.

Calica, una empresa limpia, se recordó en esta importante actividad, está contribuyendo desde hace más de 30 años en diversificar las opciones de desarrollo económico en el estado, con sus programas de responsabilidad social, innovación, diversidad, entre otros, genera además desarrollo comunitario e impacto positivo y duradero en la vida de los quintanarroenses.

Apoya también una escuela con 511 alumnos, cuenta con una unidad habitacional para sus trabajadores y es generadora de la segunda fuente de empleo más importante después de la actividad turística en la región.

Adicionalmente, con Pronatura Peninsular de Yucatán A. C. (PPY) tiene una de las alianzas más sólidas y antiguas -más de dos décadas-, mediante la cual se ha apoyado diferentes acciones de conservación como proponer y promover el decreto de la Reserva Federal Otoch Ma´ax Yetel Kooh en la zona limítrofe de Yucatán y Quintana Roo y ha ayudado a promover actividades económicas sustentables en comunidades mayas, por mencionar algunos casos. Desde 1991 ha apoyado a la organización en acciones de conservación de tortugas marinas, contribuyendo a alcanzar, 20 años de acciones ininterrumpidas de conservación y protección en Holbox, Quintana Roo, la cual ahora se reafirma como la playa de anidación de tortuga carey más importante en el estado por el número de anidaciones exitosas y crías liberadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s