Reconoce la Croc esfuerzo de trabajadores por superarse

CrocCANCÚN.— Un total de 573 trabajadores recibieron certificado de primaria y secundaria, otros 391 de competencias laborales y 24 como egresados de la Escuela Nacional de Cuadros de la CROC en una ceremonia encabezada por el senador Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

—Quintana Roo es líder nacional en el combate al rezago educativo al contar con las dos plazas comunitarias que ocupan los primeros lugares en el país, en materia de certificación de conocimientos adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral del Programa Especial de Certificación (PEC) —afirmó el dirigente nacional de la CROC.

El senador Isaías González Cuevas expresó un reconocimiento a los trabajadores y empresarios turísticos de Quintana Roo, por su compromiso con el convenio nacional CROC-INEA, con lo que avanzamos con pasos firmes para erradicar el rezago educativo.

La educación es el único camino para el bienestar de los trabajadores y sus familias, afirmó González Cuevas, por lo que la CROC refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la cultura de la superación personal, ya que la educación es la vía para ser personas más libres y competitivas, afirmó.

Por su parte, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que no es casualidad que Quintana Roo sea el mejor polo turístico mundial, ya que ha sido construido con el esfuerzo de los mejores trabajadores y los mejores empresarios del país y del mundo.

—Por eso tienen que seguir invirtiendo en ustedes mismos, en ese patrimonio que es su competitividad y la educación; mientras más competitivos sean ustedes más lejos va a llegar Quintana Roo y mejor bienestar van a tener en sus familias —asentó Alonso Ovando.

El director del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA), Javier Novelo Ordóñez, informó que a la fecha se han entregado en Quintana Roo más de diez mil 500 certificados de primaria y secundaria, en estos primeros tres meses de operación del PEC, lo cual es un ejemplo a nivel nacional, sostuvo.

Anunció que ante el éxito del PEC pronto se va a implementar el servicio para certificar estudios de nivel bachillerato y se ofertarán más de 20 licenciaturas en línea, para que los trabajadores turísticos puedan continuar sus estudios de nivel superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s