Buscan hacer más eficiente el consumo energético en la UT Cancún

CANCÚN.— Con el fin de hacer más eficiente el consumo energético, que impacte en la reducción de costos y de manera primordial en la protección del medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará un diagnóstico en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), para detectar áreas de oportunidad, informó el rector de la institución, Javier Villanueva Marrufo.

EnergiaEn una reunión que sostuvo con el superintendente y el subgerente de la CFE, Capi Madera Gil y Matías Bermúdez, respectivamente, entre otros participantes, destacó el compromiso social que tiene la UT Cancún para reducir las emisiones contaminantes, aunado a mejorar el uso de la energía eléctrica.

En este marco se dio a conocer que el próximo 14 de julio, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo en el auditorio de la UT Cancún, el Foro de Ahorro de Energía, el cual contará con la participación de 70 empresarios invitados por la CFE para dar a conocer las diferentes estrategias que se pueden implementar para el uso eficiente de energía eléctrica.

El rector hizo énfasis en el interés de la UT Cancún por continuar implementando estrategias para el ahorro de energía, como lo ha hecho en los últimos años, con el cambio de luminarias externas con luz led, el cambio a gas ecológico del sistema de aire acondicionado y el apagado de luces en las oficinas, en horario de trabajo, mientras no estén es uso por alguna actividad del personal fuera de su espacio laboral.

—De esta manera, se han logrado ahorros significativos para la universidad, equivalentes a 654 mil pesos por consumo energético inadecuado —señaló—. A la vez, se ha sensibilizado a la comunidad académica y administrativa acerca de la importancia del ahorro de la luz, no sólo desde el punto de vista económico, sino del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el superintendente de la CFE indicó que como parte de las acciones a emprender en la UT Cancún, un grupo de técnicos especialistas realizará un recorrido por las instalaciones para detectar las áreas de oportunidad para ahorrar el consumo energético.

De las recomendaciones que emitan, el Comité de Gestión Ambiental de la universidad se hará cargo de implementarlas, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s