ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna.

Las especulaciones y las expectativas.

Ya he mencionado con anterioridad que la especulación es un deporte nacional, se tiene a dar pronóstico de lo que sucede en cualquier caso aún sin saber a fono e lo que motiva una determina acción.

Eso de andar a las atinadas es algo muy complejo y muy difícil de digerir para un servidor y no se diga cuando detecto a tiempo la especulación o una falsa expectativa, normalmente siento una dosis de enojo y por lo tanto el autocontrol puede fallar.

Especular sobre la vida de una persona es como el primer enamoramiento, algo así como el monumento a la Diana Cazadora, que no sabemos a qué le tira pero con las nachas apuntando al que observa por detrás.

Después del noviazgo, las actividades más especulativas, aparte de la Bolsa de Valores, son el deporte y las elecciones.

Algo que no se puede evitar es el triunfalismo exacerbado o su contrario, pero el primero hace tanto daño que seguramente poco o en nada contribuye para el realizar una tarea que requiere esfuerzo cotidiano, como casi todo lo que hacemos en la vida.

En materia electoral esto de la especulación y de la expectativa se prolongará hasta el 25 de septiembre cuando entre el nuevo gobernador, ahí algunas especulaciones sobre quiénes ocuparan cargos administrativos se despejará y las expectativas se desmoronarán en otros que no alcanzaron lugar y entonces tendrán en sus manos un objeto grabado o escroto que contendrá la leyenda “gracias por participar, siga intentándolo”.

Lo mejor que se puede hacer es mantener la tranquilidad, especular lo menos posible y bajarle a las expectativas, eso los enamorados lo aprenden cuando se matrimonian y sí quiere que perdure la relación será el resultado de generar sobre todo expectativas reales.

Pareciera fácil que las relaciones tan “sencillas” o “naturales” sean duraderas, pero los tiempos modernos han demostrado que todo es tan parecido a los Kleenex o al papel del baño: “Úsese y tírese”, todo es desechable.

Así que la borrachera electoral ya debe presentar sus primeros desechos, bueno al menos ya el más grande ya fue echado, me refiero a Manlio, ahí le seguirán como en la Víbora de la mar, unos corren mucho y los demás se quedarán.

Por el momento aún quedan elementos por salir a la luz, solo la paciencia podrá ayudar para dejar en claro los aciertos y errores que servirán seguramente para el ya no tan lejano 2018.

Muchos apuestan ya por la desaparición de algunos partidos, mencionan al PT, Movimiento Ciudadano y hasta al PRD, pero no va a ser tan sencillo ya que habrá candidatos a la presidencia y seguramente alianzas, sobre todo de lso partidos en peligro de extinción, y esos candidatos pueden ayudar a jalar votos a los candidatos a diputados y de ahí poder conservar su registro.
Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s