Mauricio Góngora, idóneo para unir al PRI

CANCÚN.— En momentos en los que el Partido Revolucionario Institucional es cuestionado hasta por sus mismos militantes por los resultados electorales obtenidos el pasado 5 de junio, ante los señalamientos de un cambio de dirigencia estatal, la figura de Mauricio Góngora surge como factor de unidad del priismo en Quintana Roo.

Mauricio1En los últimos días surgieron voces al interior del tricolor pidiendo replantear el liderazgo. En este sentido Israel Vázquez Lozano, secretario nacional de elecciones de la corriente crítica del PRI, se pronunció por la necesidad de elegir a un nuevo presidente estatal, pero no sólo eso, sino que el método debe ser a través de una consulta a las bases, con el fin de evitar compadrazgos y amiguismos.

Señaló que el hecho de perder la gubernatura es una muestra de que la ciudadanía no se sintió identificada con el PRI, así como la necesidad de hacer un análisis profundo y cambio de quien lleva el timón.

En este sentido afirmó que la Corriente Crítica Nacional abogará porque arriben a los puestos de dirección y de elección popular auténticos líderes emanados de las bases, los cuales han sido marginados del partido.

Sobre Raymundo King dijo que ya rindió lo que podía y es momento de que otras figuras que garanticen la unidad deben asumir el liderazgo.

Y aunque la secretaria general del PRI en Quintana Roo, Alondra Herrera Pavón, aclaró que primero deberá darse la renovación de la dirigencia nacional, lo cual ocurrirá luego de que el Consejo Político convoque a la renovación, lo cual deberá ocurrir en el plazo de 60 días después de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, otras voces se han sumado a la petición de salida de Raymunfo King, como Francisco Amaro Betancourt, quien no puede seguir al frente del Revolucionario Institucional dado que ha sido nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la XV Legislatura estatal, lo que le impide dedicarle tiempo a ambas tareas.

Amaro Betancourt añadió que Mauricio Góngora, quien encabezó el liderazgo priista como abanderado a la gubernatura del estado, y José Luis Toledo, diputado federal, son figuras idóneas para coadyuvar a la unidad interna del PRI en los momentos que más lo necesita.

Pero Pascual de la Cruz, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), es el idóneo para dirigir al partido en Quintana Roo, pues cuenta con el perfil y liderazgo demostrado a lo largo de la campaña electoral.

Cabe señalar que en días recientes Mario Machuca, líder de la CROC en el estado, autodestapó sus aspiraciones para dirigir al PRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s