Carlos Joaquín auditará créditos gubernamentales

CIUDAD DE MÉXICO.— En conferencia de prensa conjunta con Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, el gobernador electo Carlos Joaquín González dejó en claro que como gobernador impedirá que siga la impunidad y auditará el enorme endeudamiento de Quintana Roo; Anaya Cortés aseguró que no se quedarán cruzados de brazos, por lo que buscarán por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos.

Carlos1El gobernador electo agregó que al parecer los priistas no se dieron cuenta de que el pasado 5 de junio los ciudadanos votaron por la transparencia, por evitar la corrupción y acabar con la impunidad.

A pesar de ello, agregó, el Congreso del Estado aprobó un escandaloso “paquete de impunidad”, y para consumarlo cambió su sede a un hotel de Cancún, fuertemente custodiado por policías del municipio de Solidaridad.

Carlos Joaquín dejó en claro que como gobernador, impedirá que siga la impunidad y auditará el enorme endeudamiento del estado. Advirtió que en los próximos dos meses podría aprobarse un nuevo paquete, que incluya la figura de magistrados de lo contencioso administrativo, que hoy no existe en Quintana Roo, para que puedan inhabilitar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que “este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”. “Esto no había ocurrido nunca. No se comportó el PRI de esta manera, ni siquiera cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000”, al referirse a las leyes y nombramientos en los estados de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua.

Anaya Cortés aseguró que no se quedarán cruzados de brazos, por lo que buscarán por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos “a modo”, relacionados con la fiscalización y la justicia en los estados donde habrá alternancia.

Asimismo, pidió la intervención del gobierno federal y del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso local.

“Quintana Roo merece que no haya impunidad, ése es el compromiso de Carlos Joaquín y para ello cuenta con todo el respaldo de los partidos que lo postulamos, para que estos señores devuelvan lo que se robaron y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción vayan a la cárcel”.

Ricardo Anaya detalló que hasta el momento son cinco los actos graves cometidos en Quintana Roo: 1) ya convirtieron la Procuraduría del Estado en Fiscalía General y nombraron al actual procurador, Carlos Álvarez, para los próximos 9 años; 2) refinanciaron la deuda del municipio de Solidaridad, difiriendo esa deuda de mil millones de pesos a largo plazo; 3) designaron a tres nuevos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dejando la procuración de justicia en manos de un fiscal a modo; 4) designaron a Javier Zetina, como nuevo Auditor Superior del Estado; y 5) hicieron una reforma legal para garantizar que el gobernador y toda su familia, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero, cuenten con escoltas los próximos 15 años, pagadas con recursos públicos, es decir, con el dinero de la gente de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s