Imparte C-4 pláticas de prevención a jóvenes estudiantes

CANCÚN.— El Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) impartió pláticas sobre delito cibernético y el buen uso de la línea telefónica 066, informó el director de la institución en la Zona Norte del Estado, Julio César Salcedo Meneses.

PlaticaDijo que dichas acciones se llevan a cabo en el marco de prevención del delito y conductas antisociales, para sensibilizar a los jóvenes sobre el auto cuidado de conductas, “ya que es muy fácil pasar de una falta al reglamento o administrativa a un delito”.

Explicó que, en lo que va del año, se llevaron a cabo pláticas preventivas a 2 mil 937 alumnos.

—Se les explica a los estudiantes que ante una emergencia, la mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066, y el C4 atiende las llamadas las 24 horas del día los 365 días del año —señaló.

En este sentido, dijo que acudieron a las escuelas primarias “Enrique Estrella Oxte”, de Isla Mujeres y “Adolfo López Mateo”, de Puerto Morelos, sitio en el que también acudieron a la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”. En el municipio de Benito Juárez impartieron dichas pláticas en la preparatoria Boston, la secundaria “15 de Mayo” y el Colegio Hispano Cancún.

Por último, Salcedo Meneses señaló que los estudiantes fueron informados mediante material visual y auditivo para la prevención de delitos cibernéticos y la sensibilización en el buen uso del servicio de emergencia 066, a fin de alertarlos sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el uso de dispositivos electrónicos e informáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s