Planetario “Sayab” inicia cursos y presenta premier de documental

PLAYA DEL CARMEN.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab” inicia tres cursos en diversas disciplinas y un club de lectura y presentará esta semana la premier del documental “El último Arrecife”, actividades enfocadas para niños, jóvenes y adultos, afirmó el director del recinto, Roberto Rojo García.

SayabComo parte de las acciones para fomentar la ciencia, tecnología, innovación y la cultura, se impartirán los cursos “Tortugas marinas en papel maché”, de poesía “Los caminantes del cielo” y de música “La música en tus manos”, así como el inicio del club de lectura; además, el viernes 8 será la premier del documental “El último Arrecife”, a las 19 horas, detalló.

Precisó que a partir de este día y hasta el 8 de julio, a las 14 horas, se impartirá el primer curso de “Tortugas marinas en papel maché”, para niños a partir de los 9 años de edad, a cargo de Graciela Luna. En tanto que del 12 al 15 de julio se realizará el segundo curso. Cada uno tiene una cuota de recuperación de 200 pesos e incluye el material, refirió Rojo García.

Igualmente, destacó que este 5 de julio inició el curso-taller “La música en tus manos”, en el que niños de 6 a 16 años de edad que podrán jugar, aprender y escuchar los instrumentos autóctonos, que dan vida a la cultura del planeta tierra y al final construirán dos instrumentos: Didgeridoo, instrumento Australiano y Kazoo o mirliton, hecho de material reciclado. El costo de recuperación será de 200 pesos y comprende cuatro sesiones.

Asimismo, dijo que este miércoles inicia el curso de poesía “Los caminantes del cielo”, diseñado para niños de 9 a 15 años de edad, con mucha imaginación, que les gusta leer, escribir y dibujar. El curso estará a cargo de Martín Morales y será los miércoles, a partir de este 6 de julio, a las 15 horas con una cuota de recuperación de 100 pesos, comprendiendo cuatro sesiones.

El director del Planetario informó también que este miércoles 6, a las 18 horas, comienza el Club de lectura, enfocado a personas mayores de 15 años de edad que tengan como pasatiempo leer. Tiene una cuota de recuperación voluntaria y un cupo máximo de 15 personas.

Para el viernes 8, a las 19 horas, adelantó que será la premier del documental “El último Arrecife” en el domo del planetario, con una cuota de recuperación de 40 pesos y es para toda la familia.

Detalló que estas actividades da cumplimiento a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, y acorde a las directrices del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Para los interesados en asistir y participar en los eventos, recordó que el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” se ubica en Av. Paseo Central S/N LT 016 MZ 001 entre Av. Kanthena y Av.125, donde chicos y grandes pueden disfrutar del aprendizaje de la ciencia, tecnología, innovación y cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s