Carlos Joaquín arremete contra diputados de PRI y del Verde

CANCÚN.— El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reprobó la actuación de diputados locales, que avalaron un total de 31 cuentas públicas en tres horas, sin observaciones, y afirmó que “con estos hechos los legisladores traicionan la confianza de los quintanarroenses, que les dieron su voto”.

CarlosCon la aprobación hecha por diputados priistas, del Verde Ecologista y Nueva Alianza de la XIV Legislatura estatal concluyeron los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, con reuniones desde el martes de las Comisiones Permanentes de Justicia, así como de Hacienda y Cuenta Pública, en el hotel Great Parnassus Resort & Spa.

Como señaló el gobernador electo el pasado lunes 4 de junio en conferencia de prensa que ofreció en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México(PVEM) y Nueva Alianza (Panal), han sesionado fuera del recinto legislativo, ubicado en Chetumal, con el propósito de concluir las últimas reformas y nombramientos, así como aprobación de cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Carlos Joaquín, quien asumirá el ejecutivo estatal el 25 de septiembre próximo, se pronunció, tras concluir la jornada electoral del pasado 5 de junio, “por una alternancia con orden, que lleve a un cambio positivo, y conduzca a buen destino a los quintanarroenses”.

Manifestó también que la suya será una administración que combatirá tanto la corrupción como la impunidad y que rendirá cuentas a la sociedad.

Durante la sesión del martes, la Comisión de Hacienda dictaminó sobre los informes de las cuentas públicas del ejercicio 2015 y la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad. Al mismo tiempo, sesionó la Comisión de Justicia para dictaminar la designación de los integrantes del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, César Cervera Paniagua, Maribel Moreno y Jorge Herrera. Por último también se procederá a la creación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

Los diputados opositores, abundó Carlos Joaquín, han votado en contra de todas las iniciativas y tampoco han tenido acceso a los documentos elaborados para sustentar la discusión legislativa.

“No han podido (los diputados de oposición) analizar si el dinero del pueblo fue utilizado con apego a la ley y la ética”, afirmó.

Los diputados pusieron a consideración del pleno 41 puntos de la agenda de trabajo en la que destaca la aprobación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo por 30 mil 12 millones 775 mil 94 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Asimismo, los legisladores del PRI, PVEM y el Panal, quienes conforman la mayoría, también palomearon la cuenta pública del municipio de Solidaridad, la cual ha sido muy cuestionada, pues existen más de 22 millones 948 mil pesos que no fueron solventados.

Entre otros puntos aprobados, destacan, el visto bueno de los recursos del Fideicomiso de Promoción Turística, del Tribunal Electoral de Quintana Roo, así como del DIF de varios municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s