UT Cancún será sede del foro de eficiencia energética de la CFE

CANCÚN.— La Universidad Tecnológica de Cancún será la sede del Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intención de promover un mejor uso y aprovechamiento de energías limpias, como la implementación de paneles solares para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y reducir significativamente el gasto por consumo energético.

UniversidadEn representación del rector Dr. Javier Villanueva Marrufo, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva, anunció que será el próximo jueves 14 de julio a partir de las 9 de la mañana cuando se lleve al cabo este foro en el cual se espera la presencia de 180 participantes.

Tras reiterar el agradecimiento a la CFE por tener una alianza que ayude a la UT Cancún a eficientar el uso de su energía eléctrica, Múgica Silva manifestó que la universidad no sólo busca reducir el gasto por este concepto, sino que también hay un firme compromiso de cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, refirió que desde hace varios años la UT Cancún ha implementado una serie de mejoras en el rubro de consumo de energía con la aplicación de nuevas tecnologías y cambios de equipamiento, e incluso refirió que recientemente se ha contado con la presencia de técnicos de la CFE quienes están realizando un diagnóstico para continuar con las mejoras al interior.

Por su parte, Mario Villanueva Llanes, superintendente de zona de la CFE, explicó que el objetivo de llevar al cabo este foro es para promover el uso de energías alternativas, ya que la dependencia desde hace varios años ha incursionado en esta área y busca que sean más empresas las que se sumen a este proyecto, no solo por el beneficio económico sino por disminuir el impacto medioambiental.

El foro, indicó, “tiene como objetivo difundir las técnicas, difundir todo lo que tenemos en tecnología para que se haga un uso eficiente de las energías y está dirigido básicamente al sector industrial, hotelero y comercial de aquí de la zona Cancún”.

Respecto de la importancia del uso de energías alternativas, Juan Criollo, jefe del departamento de Eficiencia Energética de la CFE, comentó que la implementación en el uso de energías limpias ayuda a reducir entre un 50 a 60 por ciento la facturación de las empresas, aunque a ello se debe de sumar el uso de equipos de alta eficiencia energética para que hayan resultados positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s