Anaya: la ofensiva panista

CANCÚN.— En presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se encuentra en plena precampaña política, aunque no lo reconoce, pero un día sí y otro también lanza declaraciones que son reproducidas por los medios de comunicación nacionales y se desplaza a los puntos del país donde su partido tiene particulares intereses políticos, como lo es Quintana Roo; de esta manera utiliza los temas de actualidad más agudos como punta de lanza con la mira puesta en el 2018.

PanuchoPero él mismo se encarga de atajar cualquier posibilidad de ser visto como un adelantado en la carrera por la candidatura presidencial. En la Ciudad de México, antes de viajar una vez más a tierras quintanarroenses, donde el PAN se regodea del triunfo electoral el pasado 5 de junio, en entrevista radiofónica Anaya Cortés se apresuró a aclarar que el 2018 “no es un tema de complacencias, sino que se trata de tiempos y legalidad”, y por lo mismo “ya habrá tiempo para hablar de candidaturas”.

Y sobre su posible interés por ser presidenciable representando al albiazul, aseguró que de momento se encuentra enfocado en dirigir al PAN.

“Estoy absolutamente concentrado en mi posición como presidente del partido. Estamos cerrando el proceso 2016 y tenemos impugnadas cinco gubernaturas”, expuso.

Incluso mencionó que al lograr resultados positivos en la elección de este año, uno de los compromisos que tiene es el de no “descuidar” para seguir siendo un partido que representa a la alternativa de cambio.

Pero la realidad es que, precisamente, el joven dirigente panista está aprovechando todos los días cuanto foro se le presenta.

Así ocurrió este martes en su enésima visita a Cancún tras el triunfo electoral de Carlos Joaquín. Aunque Ricardo Anaya parece no reflexionar que el PAN no hubiera ganado por sí solo la gubernatura de Quintana Roo, pues para ello tuvo que ser candidato de la alianza con el PRD un independiente y ex priista. Un punto sin duda que el blanquiazul debe analizar si pretende recuperar la Presidencia en el 2018, pues para ello deberá ser capaz de competir con el PRI y Morena, que tiene a Andrés Manuel López Obrador como su gran activo electoral.

Pero Anaya Cortés ha tomado ya como estandarte los sendos recursos de inconstitucionalidad interpuestos por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas aprobadas por los Congresos de Veracruz y Quintana Roo.

En la conferencia de prensa ofrecida este martes en Cancún, que por cierto no generó mayor expectativa por la carencia de temas novedosos ya que no hubo revelaciones y sus declaraciones fueron repetitivas, el líder nacional del PAN afirmó que “el mensaje político y jurídico es contundente”, en referencia a la acción de la PGR. “Se trata no de venganzas, pero sí de justicia”, afirmó.

El dirigente panista dijo que van a insistir para que la acción de inconstitucionalidad sea resuelta lo más rápido posible en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despejar dudas sobre los alcances de este recurso.

Por su parte el gobernador electo, Carlos Joaquín González, advirtió que con blindaje o sin blindaje se va a revisar toda la actual administración estatal.

Informó que en los próximos 10 días dará a conocer a los representantes de su equipo de transición que trabajarán en los dos meses que restan antes de que tome protesta como gobernador. No obstante, reconoció que hasta ahora no se ha fijado fecha ni ha habido respuesta para iniciar el proceso de entrega recepción con la actual administración estatal, aunque recordó que la ley marca que esto puede ocurrir hasta cinco días antes del cambio de administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s