Activan plan de vigilancia para escuelas en las vacaciones

CHETUMAL.— El gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con las corporaciones policiacas y ministeriales y los gobiernos municipales, activaron el plan para la vigilancia de los centros escolares, mediante una mayor coordinación, operativos especiales y buscando la participación de la ciudadanía, para evitar que los planteles sean víctimas de robos y daños.

VigilanciaEn representación del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, encabezó la reunión de activación de las acciones de vigilancia en la zona sur, con directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado, Jefes de Sector y Supervisores de educación básica.

Olivera González informó que estas reuniones se vienen realizando en los diversos municipios, por lo que agradeció a las autoridades policiacas estatales y municipales, ya que como resultado de la puesta en marcha de estos mecanismos, en los últimos dos años ha disminuido el número de asaltos a los planteles.

Sin embargo y como en cada periodo vacacional, la Secretaría de Educación y Cultura solicitó nuevamente el apoyo para el incremento de la vigilancia, con el fin de proteger el patrimonio escolar ahora que iniciarán las vacaciones el próximo 18 de julio.

Asimismo, invitó a los padres familia y a los comités de vecinos de las colonias a que se sumen a la vigilancia de las escuelas que se encuentren en sus demarcaciones y en caso de observar alguna anomalía, reportarla llamando al número telefónico de emergencias 066.

En respuesta a la petición realizada por la SEyC, el Comisionado de la Policía de Seguridad Estatal, Efraín Ortiz Yeladaqui; el primer comandante de la Procuraduría del Estado, José Luis Reyes Pérez y el comandante en turno de la Policía de Seguridad Pública Municipal, Adrián San Martín Santiago, informó que desde hace dos semanas se inició con el operativo en las escuelas.

Y subrayó que a partir del inicio de las vacaciones se incrementará la vigilancia con una logística y con base en las zonas escolares, dando prioridad a los planteles que se ubican en zonas focalizadas. Agregó que los operativos de vigilancia se reforzarán los fines de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s