Cadis y 10-17 reciben certificado de escuelas saludables

PLAYA DEL CARMEN.— Cumpliendo con el compromiso de generar espacios seguros y saludables para el pleno desarrollo de la infancia solidarense, el gobierno municipal de Solidaridad ha reforzado los estándares de calidad en el servicio que se ofrecen en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y el programa educativo 10-17 logrando que sean certificadas con la Bandera Blanca que otorga la Secretaria de Salud con la distinción de Escuelas Saludables.

CadisEstas acciones se hicieron posibles a través del Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, implementando medidas enfocadas a la salud que tienen como propósito brindar una mejor calidad de vida a las niñas y los niños que son atendidos dentro de la dependencia.

La certificación de Escuelas Saludables “Bandera Blanca” se realizó en las instalaciones del DIF Municipal con la participación del Dr. José Manuel Sánchez Flores, responsable del departamento de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

“La importancia de impulsar un Playa del Carmen saludable nos compete a todos, la certificación de los Centros de Atención de Desarrollo Infantil y el programa 10-17 vienen a incentivar el progreso de nuestro Solidaridad. De esta forma vamos trazando un futuro de cuidado, protección y desarrollo para nuestras niñas y niños desde una nueva cultura de disciplina enfocada a la salud” destacó la Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

La bandera blanca en escuelas tiene como objetivo fomentar actitudes, valores y prácticas saludables que estarán protegiendo el entorno de la infancia y adolescencia, alejándolos de enfermedades y malos hábitos mediante el autocuidado y la responsabilidad con su bienestar.

Con estas acciones la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Solidaridad, reafirman su compromiso con el desarrollo de una mejor calidad de vida para la infancia y adolescencia del municipio.

Además de la certificación de escuelas saludables se entregaron reconocimientos por ser espacios libres de criaderos de moscos y por ser entornos saludables a los CADI; Guadalupana, Ejido, Zazil Ha, Puerto Aventuras y Nicte Ha, así como a la escuela 10-17.

En la entrega de los de estos certificados estuvo presente la Directora General del Sistema DIF Solidaridad, Yara Faride Briceño Chablé y el director de Salud del Sistema DIF, Guillermo Mendiola Franco, así como representantes de la Secretaria de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s