Ejecutan al director de Gobierno, Isaías Capeline

CANCÚN.— El director de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, y su escolta, Ángel Castillas, fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta negra en el fraccionamiento Cumbres. En el lugar de los hechos se contabilizaron más de 20 tiros en el vehículo.

CamionetaLos hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el funcionario estatal viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación SZ-7333-C del estado, en la calle Sierra Madre, Región 311, cercana al Centro Comercial Cumbres, cuando dos autos, aún no identificados, se le emparejaron, y sus tripulantes accionaron armas de fuego, realizando más de 20 tiros que se incrustaron en el parabrisas y parte lateral.

Capelline Lizárraga estaba a cargo del programa “Brigadas del Bienestar”, el cual atiende parques, camellones y vialidades.

Ante estos hechos fue reforzada la seguridad en Cancún con elementos de las diferentes corporaciones policíacas, tanto estatales como federales.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que los primeros indicios en la ejecución de Isaías Capeline y su escolta apuntan a un acto de la delincuencia organizada.

Se sospecha que dos hombres participaron en el ataque, los cuales usaron armas largas R-15 y que uno de los sicarios disparó 29 tiros y otro 14.

Breve historial de Isaías Capeline

Después de concluir su bachillerato, Isaías Capeline Lizárraga, destacó como basquetbolista por su altura de un metro 85 centímetros, y gracias a su padre ingresó como director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), seguidamente debido a las recomendaciones de su progenitor fue dirigente de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Isaías Capeline había recibido en múltiples ocasiones amenazas de muerte por realizar trabajos de espionaje a partidos políticos, dirigentes, activistas, personas relacionadas con el narcotráfico, delincuencia organizada y policías, por lo que en su momento se hizo acompañar por dos ex comandantes de la Policía Judicial del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s