Celebran a la Virgen del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— “Esta es nuestra identidad y como solidarenses con orgullo celebramos nuestras tradiciones”, aseveró el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro en el marco de la celebración en honor a nuestra señora del Carmen, donde miles de solidarenses y visitantes disfrutaron de una de las tradiciones más arraigadas de Playa del Carmen, herencia de quienes con esfuerzo fundaron este destino de talla mundial.

Virgen“Es único ser parte de esta hermosa celebración donde toda una comunidad camina uno junto al otro en una muestra de unidad y fortaleza social y sobre todo una comunidad que se mueve con absoluta fe en lo que somos, y en lo que podemos ser”, afirmó Rafa Castro.

Durante la procesión el presidente municipal Rafael Castro Castro y su esposa la presidenta del sistema DIF Solidaridad, Zacil Adriana Palomo de Castro, caminaron junto a familias fundadoras y diversos gremios playenses, sobre la quinta avenida ante la mirada y asombro de cientos de turistas que se acercaban a admirar la figura de la Virgen del Carmen, las vestimentas tradicionales y el peregrinar de los fieles; al llegar a la orilla de la playa se realizó el tradicional paseo en lacha de la figura de la virgen del Carmen y la misa en su honor.

Posteriormente la figura de la Virgen del Carmen fue trasladada al recinto ferial donde se realizó una misa en honor de la Santa Patrona de esta comunidad y se efectuó el tradicional baile de la cabeza de cochino para disfrute y diversión de todos los presentes.

El presidente municipal Rafael Castro destacó la participación de las familias fundadoras de Playa del Carmen como los Aguilar, Quiam, Pat, Dzib, Catzin, Canul y Puc al igual de la participación del gremio de la Familia Dzib Zavala, Pedro Dzib Manzon y Evelia Zavala, así como el gremio de Niños, del Mercado, de Ejidatarios, de Carniceros, el de Fundadores, de Señoras, el gremio de taxistas, y de tricicleros.

Al respecto Aurora Canul Tzip señaló, “me da mucho gusto que nuestro presidente municipal Rafa Castro siga apoyando estas tradiciones, son cosas que debemos preservar y no perder a pesar del crecimiento del municipio y la modernidad”.

Por su parte la señora Leticia Hernández de Quiam, aseveró “cada año se suma más gente a este hermoso festejo, somos una comunidad de pescadores y es muy grato ver que nuestras autoridades respaldan nuestras culturas”.

El edil solidarenses Rafael Castro Castro enfatizó en resaltar que dicha festividad es ejemplo claro de lo importante que es vivir la tradición e integrar a todos los playenses siendo que es una familia que crece rápido y que a ese ritmo se debe fortalecer sus lazos como sociedad.

“Quienes han visto crecer esta región nos enseñaron que en esta ciudad todos somos bienvenidos, aquí vivimos gente de todo México y de todas las nacionalidades del mundo, el esfuerzo, el trabajo y las tradiciones locales nos unen”, destacó Rafa Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s