Inicia en Cozumel curso intensivo de natación “Verano 2016”

COZUMEL.— Con mucho éxito inició el curso intensivo de natación “Verano 2016” en su quinta edición, en el que del 18 al 29 de julio del presente año, los más de 100 niños y adolescentes aprenderán técnicas básicas en esta disciplina.

CozumelComo parte del protocolo de la ceremonia inaugural, el director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva Lanz, emitió un mensaje en el que dio la bienvenida a los nadadores y agradeció a los padres de familia, por la confianza otorgada para la realización de este curso que ha rendido frutos toda vez que niños que participaron en años anteriores, en la actualidad son parte del selectivo cozumeleño.

Por su parte la administradora de la Alberca Municipal, Rosa Elena Zapata Vázquez, destacó que el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, no sólo contempla realizar acciones encaminadas a cubrir las necesidades básicas de la población, también es prioritario el desarrollo de actividades de beneficio social, siendo el deporte una de las premisas del Edil.

Agregó que por ello la dirección de Deporte y Atención a la Juventud para contribuir con esta encomienda a favor de la niñez y juventud cozumeleña, y para que cuenten con actividades para aprovechar su tiempo libre en este periodo vacacional, se estableció por quinta ocasión consecutiva el curso intensivo de natación del 18 al 29 de julio del presente año, el cual superó las expectativas al inscribirse 190 menores.

Zapata Vázquez explicó que para este curso se conformaron grupos de participantes con diferentes niveles de conocimiento, desde principiantes, hasta el nivel 2 a las que se les enseñará técnicas de natación como estilo crol y dorso a los nadadores de iniciación y el perfeccionamiento de las técnicas de nado para los deportistas más avanzados.

Como parte del programa inaugural se presentó a los entrenadores que impartirán durante estas casi tres semanas el curso, siendo Geovanni Euan Pérez Saidy Borges Campos, Julie Ferrara, Adrián Ortiz Baeza y los monitores Cecilia Moguel y Hernán Canul, quienes cuentan con gran experiencia en el trato a menores y que junto con los 190 participantes realizaron un desfile de presentación en la alberca semi-olímpica del municipio. Para concluir el evento el titular de la dependencia y la administradora de la Alberca Municipal hicieron entrega simbólica de los uniformes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s