Insuficiente Sistema Nacional Anticorrupción: Ivanova Pool

CANCÚN.— Al destacar que la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es un avance, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, consideró que no es suficiente para frenar la corrupción e impunidad que prevalece en el país.

La legisladora por Quintana Roo, reiteró que al no hacer los ajustes al Artículo 29, para incluir la propuesta ciudadana, el ejecutivo colocó candados que frenan el avance de la transparencia y continuarán con las prácticas de opacidad y simulación.

FederalIvanova Pool, dijo que las disculpas públicas hechas por el presidente, Enrique Peña Nieto sobre “La Casa Blanca” y la devolución de esta en diciembre de 2014, como asegura la Presidencia de la República, no son suficientes, ni resuelven el fondo de las investigaciones para aclarar el tráfico de influencias y los contratos millonarios que otorgaron para obras a empresas como Grupo Higa.

Lamentó que se pretenda ratificar al priista, Virgilio Andrade dentro del Sistema Nacional Anticorrupción como titular de la Secretaria de Control Interno, cuando fue comprobado que su labor al frente de la Secretaria de la Función Pública, fue deficiente, parcial y no cumplió a cabalidad su encomienda.

Enfatizó que el grupo parlamentario del PRD prepara una iniciativa para hacer adecuaciones a la Ley 3 de 3 y se logre una concordancia y de este modo funcionarios públicos y entes privados que reciban recursos del erario, sean vigilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s