DIF Solidaridad garantiza educación para niños y adolescentes

PLAYA DEL CARMEN.— A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, se realizó la graduación de 18 alumnos de primaria y 12 alumnos de secundaria del programa 10-17; asimismo en lo que va de la administración, 765 alumnos de nivel primaria y 348 de secundaria, han podido continuar sus estudios.

DifZacil Palomo de Castro presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, reafirmó su compromiso de impulsar actividades, programas e iniciativas que aseguren la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes para seguir salvaguardando su integridad.

“Solidaridad requiere de niñas, niños y jóvenes comprometidos y dedicados como ustedes, que dejen historia, que trasciendan, que crezcan y se desarrollen a la part de nuestro municipio y para ello cuentan con el apoyo del gobierno municipal”, sostuvo el presidente municipal Rafael Castro.

Por su parte la primera trabajadora social del municipio, aseguró, “me es grato estar presente en este encuentro en el que podemos compartir los logros que como familia hemos alcanzado a base de trabajo y esfuerzo. El día de hoy me siento conmovida al ser testigo de la graduación de los alumnos del Programa 10-17. El objetivo perseguido durante estos años de intensa labor ha sido dotarlos de las herramientas necesarias para construir un sólido cimiento basado en conocimientos”.

Durante el evento, el alumno Mauricio de Jesús Organista Bustamante agradeció a nombre de todos sus compañeros la labor del gobierno municipal que encabeza el presidente Rafael Castro Castro y del Sistema DIF Solidaridad por su trabajo constante en beneficio de la educación y progreso de la niñez.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los maestros voluntarios que se han sumado a esta iniciativa compartiendo sus conocimientos con los estudiantes del programa 10-17 y al voluntariado que encabeza Graciela Palomo de Castro, por el apoyo brindado.

El programa 10-17 se enfoca en la educación primaria y secundaria en niñas, niños y adolescentes de de 10 a 17 años de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, integrándolos al sistema de educación abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s