Gobierno más eficiente con profesionalización de servidores públicos

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que durante su gobierno en Quintana Roo se fortalecieron las capacidades e instrumentos de las instituciones públicas mediante una oferta permanente de cursos y talleres para el establecimiento de un gobierno eficiente en sus procesos y resultados.

Servidores—Tenemos intensa actividad de formación y profesionalización de los recursos humanos para impulsar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de Quintana Roo —sostuvo.

El jefe del Ejecutivo explicó que del 2011 a la fecha, por conducto del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), se capacitó a más de 10 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

—En 5 años de gobierno, 10 mil 200 servidores públicos participaron en 405 actividades implementadas para impulsar la formación, capacitación y actualización de la administración pública federal, estatal y municipal —indicó.

Subrayó que los cursos, talleres y diplomados se llevaron al cabo acordes con el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyo objetivo es fortalecer y ampliar las capacidades e instrumentos con que cuentan las instituciones públicas, por medio de una oferta permanente en materia de desarrollo humano, integración de equipos de trabajo de alto desempeño, comunicación asertiva y planeación estratégica en la administración pública.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Joel Saury Galué, detalló que sólo en 2013 Chetumal impartió 60 cursos-talleres, dos diplomados y un seminario a 1 mil 684 servidores públicos. En la delegación de la Zona Norte egresaron 674 participantes de los 23 cursos ofertados ese mismo año.

Además, puso como ejemplo que en 2011 se llevó al cabo de manera simultánea en Chetumal y Cancún el Diplomado en Gobierno y Gestión Local, conjuntamente con el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas; mientras que en 2012 se impartió el Diplomado en Políticas Públicas con docentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México).

Saury Galué agregó que, a fin de alistarse para la entrada en vigor de la Reforma Penal Constitucional, en 2014 y 2015 se impartió el diplomado de Especialización en Juicios Orales. La planta docente la conformaron magistrados del Poder Judicial del Estado de México, certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

—Con esas actividades cumplimos la meta del jefe del Ejecutivo de reforzar los ejes de calidad y eficiencia de los servidores públicos —subrayó—. Apoyamos en la profesionalización del trabajo de las servidoras y servidores públicos para que implementen efectivamente el programa integral en sus áreas laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s