Quinta edición del RMFF tuvo asistencia de más de 18 mil espectadores

CANCÚN.— Durante la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), realizado del 24 de junio al 16 de julio, asistieron 18 mil 800 espectadores a las 151 proyecciones ofrecidas en Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con producciones originarias de 18 países.

Festival 2—En cinco años, el Riviera Maya Film Festival consiguió establecerse como una propuesta sólida de difusión cultural. Más de mil funciones gratuitas avalan el trabajo del festival que ha contribuido en la formación de público para el cine —afirmó la directora del Festival, Paula Chaurand.

Detalló que entre las películas proyectadas están 13 filmes nacionales de reciente factura, que formaron parte de Plataforma Mexicana, la sección de competencia del RMFF cuya finalidad es sintetizar las principales tendencias y preocupaciones temáticas en el cine nacional, y que en esta edición también fue la sección más atendida del festival.

Dijo que mediante el programa Puente con la Comunidad, que persigue como meta acercar el cine al mayor número de espectadores posible, se seleccionaron cinco de estos 13 filmes nacionales que fueron llevados a diferentes espacios públicos, con más de 600 asistentes a las proyecciones en la colonia Colosio, la plaza principal 28 de Julio, un club de playa, un parque y los bajo puentes de la carretera federal en Playa del Carmen, sede del RMFF.

Asimismo, comentó que en el marco del RMFF 2016 también se celebró la segunda edición de Formación, que con un programa dirigido a los jóvenes principalmente, reunió en nueve paneles a 25 figuras destacadas de la industria nacional e internacional para reflexionar sobre diferentes aspectos de la creación cinematográfica. Entre los invitados que charlaron con el público se encuentran los directores internacionales John Gianvito, Marc Abraham, José Luis Torres Leiva y Eva Husson, además de la actriz francesa Roxane Mesquida.

Recordó que la quinta edición del Riviera Maya Film Festival concluyó el pasado 16 de julio en Isla Mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s